Con la presentación de la película iraní Taraneh, Tengo 15 Años, dirigida por Rasoul Sadr Ameli, la Cinemateca Nacional abrió este miércoles una jornada de presentaciones del filme rodado en Irán.
Cristi Castro responsable de promoción de la Cinemateca Nacional dijo “hoy estamos inaugurando una muestra de cine iraní con la película Yo Taraneh tengo 15 años es parte de las actividades que realizamos con las embajadas” acreditadas ante el gobierno de Nicaragua.
“Estamos invitando a las familias nicaragüenses que vengan a esta sala (Pilar Aguirre) a disfrutar una cartelera superbonita, algo diferente en nuestro país y que no está en las salas de cines y solo la Cinemateca Nacional la ofrece” añadió la funcionaria de esa institución.
Dijo que la presentación del filme iraní será del miércoles 9 al domingo 13 de diciembre a partir de las 6 de la tarde y la entrada completamente gratuita. El único requisito es que las personas que deseen ver la película deben llegar protegidos de mascarillas.
Es un drama donde la artista iraní sale embarazada y obviamente dentro del contexto de la cultura de ese país, pues se ve con bastantes dificultades. La película fue rodada en el año 2013.
Taraneh es una joven de 15 años que perdió a su madre cuando era pequeña y su padre se encuentra en la cárcel.
Ella vive con su abuela e intenta llevar adelante una vida normal hasta que Amin, un joven adinerado le propone matrimonio.
Taraneh rechaza la propuesta en principio, pero ante la insistencia de su hijo, la madre de Amir convence a Taraneh a aceptar la propuesta. Sin embargo, en lugar de un matrimonio típico, la unión es en forma de una ceremonia religiosa temporal o "sigheh".
Cuatro meses después la pareja se da cuenta de que son incompatibles, se divorcian y Amir vuelve a Alemania.
Cuando Taraneh descubre que está embarazada, decide mantener el bebé en contra de todos los consejos y la intensa presión social.