Un total de 180 jóvenes de diversos puntos de la capital recibieron este miércoles 9 de diciembre sus respectivos certificados que los acredita como profesionales de ramas que dependen de las tecnologías.

La capacitación de los jóvenes que residen en el departamento de Managua estuvo a cargo del Ministerio de la Juventud  y el Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), dijo en la ceremonia de graduación el compañero Milton Ruiz coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Precisó el líder juvenil que la capacitación de estos jóvenes de ambos sexos que esto es parte “de las promociones que tenemos calendarizados para este mes de diciembre que es de unidad familiar”.

GRADUACION

¿Qué quiere decir esto?", se preguntó Ruiz quien a reglón seguido dijo: "Estamos fortaleciendo las capacidades técnicas de nuestra juventud nicaragüense y por eso hoy estamos entregando certificados a 180 protagonistas que han cursado exitosamente y con buenas calificaciones cursos de inglés, Excel avanzado y computación”.

Ahora lo que sigue –indicó el dirigente estudiantil- es ubicar a estos muchachos en intercambios de espacios y experiencia laboral “para que sigan sirviendo a las familias y sus comunidades”.

Esta es una muestra más de esa plataforma que hemos diseñado a lo largo del tiempo desde el Ministerio de la Juventud y en coordinación con otras instituciones, porque nada de esto es posible si no hay un compromiso firme de nuestro Buen Gobierno”, precisó el compañero Ruiz.

Ruiz aprovechó el espacio para invitar a la juventud nicaragüense a formar parte de la cuarta feria nacional de becas universitarias que la vamos a desarrollar el 16 y 17 de enero del 2021 donde vamos a ofertar más de 16 mil 235 becas “que es parte de ese programa intensivo de capacitación para nuestra juventud nicaragüense”.

GRADUACION

Precisó que estos jóvenes una vez que concluyen este ciclo “los invitamos a que se incorporen a otras estrategias como son los cursos especializados, diplomados que maestrías que promovemos en todos los departamentos”.

En la promoción que se desarrolló en el auditorio Héroes de la Paz en el Instituto Manuel Olivares estuvieron presentes el compañero Marvin Rivera del Inatec y funcionarios del Minjuve.

El representante del Inatec dijo en la promoción que estos 180 jóvenes lograron cumplir sus sueños en el centro tecnológico Ariel Darce.

Explicó que de la cantidad de egresados hay 30 que cursaron el inglés y anunció que para el próximo seguirán capacitando a la juventud a través de las herramientas de las TIC.

GRADUACION

Sheyla Vanessa Coronado Chamorro estudió Excel avanzado “porque esto me va a servir mucho en mi carrera, ya que estudio administración de empresas y por supuesto me ayuda a salir adelante como profesional, aprender cosas nuevas con esta preparación” dijo la joven quién valoró altamente que “nuestro gobierno nos haya proporcionado esta capacitación”.

Jonathan Mercado hizo el curso de inglés y “creo que nosotros los adultos podemos profesionalizarnos con un segundo idioma que lo vamos a utilizar en nuestra vida personal y profesional y con la garantía que nuestro gobierno nos está proporcionando”.

La imagen más emotiva de la promoción la dio la pareja de graduandos compuesta por la joven Rosa del Carmen Medina Guzmán quien sorprendió a los presentes al llegar a la promoción chineando su bebé recién nacido.

GRADUACION

Ella estudió computación que abarca el sistema operativo junto con su esposo Rafael Martínez Avilés quienes residen en la colonia Nicarao de Managua. Se enteraron de esa oportunidad a través de la red social Facebook.

Dijo que ella y su esposo se sienten orgullosos de esa oportunidad de aprender un oficio a través de cursos gratuitos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Minjuve y el Inatec.

Llamó a la juventud aprovechar estas oportunidades de estudios gratuitos que ofrecen las instituciones antes señaladas. También recibieron sus certificados jóvenes que estudiaron diseño gráfico y montaje de páginas Web.

GRADUACION

GRADUACION