La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua felicitó a los ganadores de los festivales gastronómicos municipales, cuyo evento de premiación nacional se realizará el 12 de diciembre de Chinandega.

Señaló que todos ellos portadores brillantes de nuestra tradición gastronómica navideña. “Cuánto orgullo sentimos de ser parte, todos, de este pueblo de luz, de vida, de alegría, de verdad y de tanta tradición festiva que es parte de nuestra identidad nacional que atesoramos grandemente”.

Destacó que en Estelí ganó Josué Francisco Morales de Pueblo Nuevo, con un lomo de cerdo relleno. En Madriz, Lomo de cerdo pinchado mixto Carol Culson y Lapson Vanels, del municipio de Telpaneca.

Nueva Segovia, María Isaura Ordóñez de Ocotal, con gallina india rellena y asada. Heidi Gutiérrez de León, lomo relleno. Sara María Mairena de El Realejo, lomo de cerdo relleno, gallina india rellena, de Managua Maritza Isabel Cruz Calderón. Y de Masaya Josefa Dolores Hernández Vallejos con cerdo ahumado al horno.

De Granada, Teresa de Jesús García, gallina india, Violeta Auxiliadora Mena, pierna de cerdo a la piña, en Carazo Juliet con pierna de cerdo, Rivas, Claudia Herrera Ruiz, de San Juan del Sur con gallina rellena. En Boaco Daisy Nahima Incer Serrano, gallina rellena, en Chontales, lomo de cerdo relleno, Marlene del Socorro Espinoza Sáenz. En Zelaya Central Xavier Yamil Balmaceda, con panceta de cerdo agridulce.

Del Rama Jinotega, Martha Lorena Zeledón, pierna de cerdo ahumado y gallina rellena en Matagalpa de manos de Verónica del Cármen Suárez.

En Río San Juan, Claudia Alejandra Vargas Cuadra, de San Miguelito, con un lomo relleno Claus. Las Minas, ganó con unas costillas navideñas de María Dolores López Midence de Siuna. Y en el Caribe Sur, lomito mar y tierra del municipio de Bluefields.