El Ministerio de Salud sigue brindándole respuesta efectiva a la población con las jornadas de fumigación y aplicación de BTI.

Este 9 diciembre le tocó al barrio Enrique Lorente, ubicado en el Distrito V de Managua, donde las brigadas médicas hicieron visita, casa a casa, para atacar al zancudo que provoca enfermedades como: el dengue, zika y chikungunya.

La doctora María Alejandra Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama, expresó que la jornada de fumigación y aplicación de BTI, es una medida para combatir el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

"Es muy importante que la población nos permita acceder a sus viviendas para lo que es la erradicación de este mosquito. Igualmente, no solamente se realizan estas actividades, junto a ellas se realiza aplicación del BTI'", recomendó.

Dijo que en el barrio Enrique Lorente se atendieron 500 casas, en esta exitosa jornada de salud.

La doctora Ochoa manifestó que las jornadas de fumigación y aplicación del BTI, se realizan a nivel nacional.

En todas las comunidades se realizan estas actividades, en la búsqueda febriles, en la búsqueda de destrucción de criaderos (de zancudos), fumigación, plan calache, porque de esta manera son actividades conjunta que ayudan a erradicar lo que son estas enfermedades”, explicó.

Indicó que como centro de salud Carlos Rugama, atienden a 44 barrios del Distrito V de la capital.

Dijo que en conjunto con la Alcaldía de Managua, otras instituciones, el Ministerio de Educación y la población, realizan estas jornadas de salud, en beneficio de los pobladores.