Otras 400 familias del Distrito III de Managua se convirtieron en protagonistas del Plan Techo que ha venido a brindar seguridad social a sus beneficiarios. La entrega se realizó en el campo deportivo del mercado Roger Deshon del barrio San Judas.

Hasta este lugar llegaron decenas de familias de más de 50 barrios del citado distrito. Entre los protagonistas se encontraban adultos mayores que son priorizados por las políticas Cristianas, Socialistas y Solidarias que promueve el Gobierno Sandinista.

Con estas 400 familias, ya son más de mil 600 las que han recibido este protagonismo en el Distrito III. En el municipio de Managua ya son más de 9 mil 600 familias las que reciben este programa social, que recibe el apoyo de más del 80 por ciento de la población, según la última encuesta de Siglo Nuevo.

El vice alcalde de Managua compañero Enrique Armas, dijo que a esta cifra seguirán sumándose más familias protagonistas, principalmente aquellas que viven empobrecidas a consecuencias de las políticas anticristianas que promovieron los gobiernos neoliberales, pero que ahora recuperan sus derechos con el Gobierno Sandinista del comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Villa Esperanza, Camilo Ortega, Ticomo, William Galeano, La Zacatera, Andrés Castro, Anexo a San Isidro, Los Guerreros, Los Bustamantes, Los Guillén, Martín Luther King, Alexis Argüello, El Jobo, Pochocuape, El Solidaridad, San Judas, Mirna Ugarte, la Cañada, La Jinotepe, Hilario Sánchez, Nora Astorga y en muchos barrios más, residen las 400 familias que tendrán un invierno feliz porque las lluvias no ingresaran a sus viviendas.

“Cada vez y gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega Saavedra, están quedando menos familias que todavía tienen pendiente el Plan Techo, pero se les resolverá en poco tiempo, porque el Plan Techo seguirá implementándose en el segundo semestre del año”, afirmó Armas, quien recordó que este programa también se ejecuta en otros departamentos del país.

“Después de varios censos no había salido favorecida, pero Dios es tan grande y misericordioso que ahora si puedo decir que mi comandante Daniel, el presidente de los pobres, cumplió mi deseo de tener mis diez laminas para colocarlas en mi techo, ahora ya no me mojare más, es una bendición tener este gobierno”, dijo Rosa Galán del barrio San Judas.

En tanto la señora Asunción Cantón aseguró que convertirse en propietaria del Plan Techo, es “una bendición del cielo” pues asegura que prácticamente vive al aire libre en la zona de la comarca Los Bustamantes.

“Ahora con este zinc ya no nos vamos a mojar y esto es gracias a la señora Rosario Murillo que junto al comandante Daniel Ortega se acuerdan de los pobres”, dijo Cantón, quien pide a Dios que le brinde fuerza y salud al Presidente Daniel para que siga al frente del gobierno y del país.

El señor Francisco Morales indicó que solamente con Daniel y Rosario, a los nicaragüenses se les puede restituir sus derechos de “forma real”, sobre todo a los adultos mayores.