Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 7 de Diciembre del 2020:

Muy buenas tardes, Compañ[email protected]; Queridas Familias. Hoy Día de La Gritería, cómo nos sentimos de [email protected] de esta Tradición que refleja nuestra Fé, nuestras Creencias Sagradas, que refleja nuestras Devociones, que refleja nuestro Amor y nuestro Sentido de Familia y Comunidad !

Vemos en María Santísima y cantamos a María Santísima como Madre, Madre que nos envuelve, nos arropa en Su Manto. Le decimos : Toda Hermosa eres María ! Vemos y sentimos a Nuestra Madre María reinando sobre nuestra Nicaragua, consolidando la Paz y el Bien... Madre Nuestra.

Victoria, Victoria, María triunfó ! Y cuál és el Triunfo de María Santísima ? És la Paz, és el Bien, és la Alegría, és la Familia,

és La Gritería. Gritamos [email protected], diciendo : Nicaragua Vive en Paz y Bien, vive con Amor, vive con Esperanza ! Eso és María para [email protected] : Amor, Paz, Familia, Valores, Esperanza... Esa és María, María Santísima, Reina de la Paz !

Y aquí, cada [email protected] de [email protected] cuando entonamos esos Cantos sentimos profundamente toda nuestra Historia, nuestras Tradiciones Históricas. Sentimos profundamente a nuestras Familias, nuestros Hogares, todo lo que hemos compartido y vivido como Pueblo de Dios, y como Pueblo de Bien.
Cada tono, cada estrofa, cada Signo Musical és precisamente una muestra de nuestro Corazón Mariano, nuestro Corazón de Pueblo Bueno que afirma, a cada paso : Aquí la Paz és nuestro Derecho. Aquí el Amor és nuestro único Camino. Y con Odio, con crímenes, con agresiones, con irrespeto, Nunca Más ! Eso no és lo que aprendimos.

Nosotros hemos crecido buscando, persiguiendo, como Sueño, la Paz, el Bien, la Justicia, la Justicia Social. El Desarrollo Justo ! Que no haya Pobres, que vayamos avanzando contra la Pobreza, y que la avaricia y la codicia de unos cuantitos, muy miserables desgraciadamente esos cuantitos, se despeje. Que nos despojemos de esa codicia y esa avaricia, despojo de la codicia, de la avaricia, y pensemos en el Bien Común.

El Mandato Cristiano, el Bien Común. Y María Santísima, como Reina de la Paz, como Madre de [email protected], nos enseña, nos muestra el Camino : Bien Común !

Victoria, Victoria, María triunfa, porque promueve Amor, Esperanza, Confianza, Bien Común, desde la Familia, los Hogares, la Comunidad... Nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre Libre !

Cómo nos recuerda el sonido de tanta pólvora, los cohetes, las triquitracas, las cargas cerradas, entonces había también busca-pies cachinflines, triquitracas, decíamos... Cómo nos recuerda toda nuestra Vida, todos nuestros Caminos de Vida, siempre procurando alcanzar Libertades, para la Paz y el Bien, en nuestra Nicaragua.

Por eso decimos : Cómo no dar Gracias a Dios por vivir [email protected] y [email protected] ! Cómo no dar Gracias a Dios atesorando la Fraternidad, [email protected] [email protected], viviendo como [email protected] ! Cómo no dar Gracias a Dios, y a la Virgen, por el Bien Común como Cultura, y como Modo de Vida. Y que nadie se atreva contra ese Modo de Vida ! Que nadie se atreva ! Que nadie vuelva a atreverse a querer imponer oscuridades insólitas en una Nicaragua de Paz y Bien... Que nadie se atreva !

El Pueblo Cristiano, el Pueblo nicaragüense vivimos como Familias, vivimos como Comunidades. Caminamos, trabajamos, prosperamos, paso a paso, con Paciencia, con Prudencia, con Perseverancia. Vivimos entendiéndonos y acompañándonos con Respeto y Solidaridad. Vivimos en Fraternidad, y nuestro Derecho Supremo és la Paz, és el Bien, és el Desarrollo con Justicia, és el Bien Común, és el Amor... Nuestro invariable Camino !

Con Odio, Nunca Más, en esta Nicaragua Bendita, Siempre, Siempre Digna y Libre ! Con Odio, con Crímenes, con Violencia, que no se atrevan... Que no se atrevan !

Nicaragua vive en Luz y Verdad, esa és nuestra Vida. Y cantamos a la Esperanza,

y nuestra Esperanza és esa Reina que tenemos, María Santísima, que como Madre ampara siempre nuestros Hogares y nuestras Intenciones Potentes, desde Buenísimos Corazones... No Buenos... Buenísimos Corazones, que son los que se muestran en estos Días de Cantos, Plegarias, Inciensos, Madroños, Pascuas, llenando de Alegría, porque tenemos Esperanzas, y son Victoriosas.

Victoria, Victoria, María triunfó ! Porque tenemos Esperanzas Victoriosas cantamos con Alegría, desde nuestra Fé !
Tenemos Derecho a la Vida Buena. Tenemos Derecho al Amor. Tenemos Derecho a sentirnos y a vivir como [email protected] No lo olviden nunca los que atentan contra la Fraternidad. Tenemos Derechos a expresarnos en Buena Voluntad.

Con Odio, Nunca Más ! Con Violencia, con Crímenes, con Terrorismo, Nunca Más ! La Paz és nuestro Derecho Supremo. La Paz, la Alegría, la Felicidad que construimos de manera humilde y sencilla, sin arrogancias, sin oligarquías que pretendan reinar sobre los humildes... No ! Sin apellidos atravesados... No !
Aquí vivimos Caminos de Esperanza, recorriendo Caminos de Buena Voluntad, recorriendo, con Amor, con Alegría, el único Camino posible, Caminos de Futuro, Caminos de Unidad !

Y Compañ[email protected], hoy cantamos a María, hoy cantamos nuestros Dulces Himnos a María Santísima, y le pedimos que siga arropándonos, que nos siga cubriendo con Su Manto, con Su Manto Salvador. Cuánta Devoción, cuánta Tradición, y cuánto Corazón que vive en Familia y en Comunidad !

Compañ[email protected], queremos también saludar a [email protected] [email protected] [email protected], que cumplen, mañana 8

de Diciembre, 129 Años de ser Ciudad. Un Programa Especial del 8 al 20 de Diciembre nos ha remitido el Querido Compañero Alcalde Francisco Valenzuela.

129 Años, un montón de días, un montón de tiempo, un montón de logros, un montón de éxitos, y consolidando todos esos éxitos la Paz, porque sin Paz, no hay éxitos, sin Estabilidad, sin Seguridad y sin Cariño, no hay éxito. Nuestro primordial éxito és la Paz, y és la Fraternidad, y nuestra Vida sencilla, humilde, en Familia y Comunidad.
Tenemos cantidad de Eventos concluyendo con el Hípico de Estelí que és famoso, viene gente de muchos lados, el 20 de Diciembre; Fiestas, Deportes, Bandas Rítmicas, Comparsas, Noches de Compras, Artistas, Cultura... Felicidades Heroico Estelí, Siempre al Frente, y Siempre Más Allá !

Luego, el Ministerio de Salud que nos ha enviado todas sus Actividades para estos días. Recordemos que ahorita estamos concentrados en cuidarnos; en primer lugar cuidar nuestra Salud, proteger la Salud frente a la amenaza de este Tiempo que és el COVID-19, y todas las otras enfermedades, padecimientos que atendemos siempre. Todas prioritarias, [email protected] en primer lugar de atención.

Luego, para estos días de tanta pólvora y luces, cuidarnos de las quemaduras... Prevenir, Prevenir, Prevenir... Proteger, Proteger, Proteger. Seguridad, Salud, Vitalidad, y la Alegría de Vivir en Paz, y la Alegría de Vivir como [email protected], con Cariño y Solidaridad.

Esta semana tenemos en Dengue un incremento de 23%, lo estamos atendiendo; 21% menos de Neumonía, 7 veces más de fallecidos; Malaria, 476 casos, 24% menos que la semana anterior; Leptospirosis, menos 53% en relación al
mismo período del año pasado, Gracias a Dios, y 97% de casos de Influenza, Gracias a Dios. Vamos Adelante y atendiendo lo que nos va surgiendo, y previniendo, que no nos surja.

Estamos también realizando distintos Encuentros de Derecho Humano esencial : La Salud, la Educación, y la Vida Buena que merecemos [email protected] nicaragüenses. En Paz y Bien. En Concordia. En Fraternidad. En Familia y Comunidad !

Tenemos también todos los procesos que se están desarrollando para garantizar los juguetes. A partir del 10 entregándose.
El 11 conmemoramos a Gaspar... Cómo olvidar a Gaspar García Laviana, Héroe de nuestra Nicaragua Bendita, Sacerdote, Misionero... Comandante Guerrillero Gaspar García Laviana !

Y vamos a estar entregando los juguetes, en nombre de ese Gaspar amoroso, tierno, que tuvimos el privilegio de conocer, y que siempre tenía la Palabra de Dios entre sus labios, en su boca, la Palabra de Dios, anunciando que a la noche sigue el día, que vivíamos Tiempos oscuros, pero como [email protected], con Esperanza, con Luces en nuestro Camino, íbamos Adelante, procurando la Justicia que és Amor entre [email protected], que és el Bien de [email protected], que és la Fraternidad Cristiana, Solidaria.

Estamos entregando, decíamos, juguetes en todo el País, aun a [email protected] Niñ@s que no están en la Escuela, en el caso de los Departamentos, Municipios, donde fuimos afectados por los Huracanes. Allá en Madriz, también en Jinotega, en Matagalpa, en las Comarcas y Comunidades donde sufrimos esas dolorosas pérdidas, tanto por los deslizamientos como por los accidentes.

Y ahí estamos, con Amor, con Esperanza, en Fraternal Unión, llevando Alegría a [email protected] Niñ@s de Wiwilí, San José de Bocay, El Cuá, Santa María de Pantasma, Waslala, El Tuma-La Dalia, Jalapa, El Jícaro, Wiwilí-Nueva Segovia, Quilalí, San Juan del Río Coco, San José de Cusmapa, Telpaneca, Bilwi, Waspam, Prinzapolka, Bonanza, Rosita, y las Comunidades también de Carazo y Comunidades afectadas en el Departamento de Rivas. Amor y Esperanza, Esperanza Cierta, Esperanza Victoriosa, Espíritu Fraternal, Cristiano y Solidario.

Compañ[email protected], estos juguetes van a empezar a salir mañana, y esperamos empezar a entregar el día 10, y día el 11 con Gaspar en nuestros Corazones. Gaspar García Laviana, Sacerdote, Guerrillero Heroico, y entregado como Misionero a crear Porvenir Justo, Solidario, para las Familias nicaragüenses.

Y vimos el Triunfo, y vimos a Gaspar en esos días de Auroras Polícromas, de todos colores. Y la Aurora está aquí, y todos los días vemos el amanecer, y sabemos que la noche, esas noches que nos ha tocado vivir, anuncian días, y en la luz del día, decimos : Nicaragua tiene como Derecho Supremo la Paz, y como Camino invariable el Amor.

Compañ[email protected], tenemos también relanzamientos de las Comisarías de la Mujer en San Juan de Río Coco y en Telpaneca, esta semana y la próxima; y Unidades de Seguridad Ciudadana en Santa María, Nueva Segovia, esta semana, y en San José de los Remates, Boaco, la próxima.

Todo en nuestro Programa Cristiano y Solidario, de garantía de Vida Buena para las Familias de toda Nicaragua, sin exclusión. Para todas las Familias nicaragüenses, Vida Buena, Vida en Paz y Cariño !

Compañ[email protected], recordemos, recordamos, que a partir del próximo Lunes estamos entregando los Paquetes Solidarios de Seguridad Alimentaria para más de 60,000 [email protected], en todo el País; además, nueva entrega para las Familias de Bilwi y de Municipios como Waspam y como Prinzapolka, afectados, pero ya recuperándose con el vigor que nos da el Espíritu Cristiano que tenemos [email protected] nicaragüenses. Porque Cristo és Amor y és Fortaleza, y és Roca, y és Inspiración, y és, sobre todo, ejemplo de todo lo que puede un Pueblo cuando vive en Espíritu, que quiere decir [email protected] por ese Mensaje Poderoso de Amor y Paz !
También, Compañ[email protected], ayer se celebró el Tercer Concierto de “El Gastón”, Rafael Gastón Pérez, allá en Granada... Y llena la Plaza, hermosísima la Plaza. Cuánta Fuerza de Juventud, y vamos para la Final este Domingo, aquí en la Plaza de los No Alineados, en Managua.

Y cómo nos sentimos ayer de [email protected] con ese Magistral Concierto de nuestro Querido Compañero, infatigable Promotor de Arte, Cultura, de Paz y Cariño, Ramón Rodríguez, la Camerata Bach, INCANTO, y [email protected] [email protected] que se lucieron, de las Orquestas y Coros Rubén Darío. Cómo nos conmovió ver esa

Plaza de la Revolución, Plaza de la Cultura, Plaza de las Artes, Plaza del Pueblo, convertida en el Gran Teatro del Pueblo nicaragüense.

Empezamos con María Santísima, cantándole a María; seguimos con las Navidades, “La Bella Pastorcita”, y todos los Cantos... “La Mula y El Buey”, “El Niño del Tambor”, “Ese Cabellito Rubio”, “Vamos Pastores, Vamos”, también “Nazca nuestro Enmanuel, para con Él vivir”. Todos los Villancicos de nuestra Cultura Navideña, Tradicional, Familiar, nicaragüense, y también de la Cultura Musical Internacional.
Compañ[email protected], tenemos, decíamos, el Orgullo de compartir nuestras Tradiciones, nuestra Inspiración y nuestra permanente Vocación de Familia, de Paz, de Bien, de Caminos de Amor, en nuestra Nicaragua.

Compañ[email protected], también desde ayer hemos seguido, minuto a minuto, el desarrollo de esa Hermosa, Digna y Soberana Jornada Electoral del Querido Pueblo de Bolívar, de Chávez, de Nicolás, Querido Pueblo venezolano. Hemos seguido y hemos celebrado y nos hemos abrazado con todas las Familias de Venezuela, frente a ese triunfo contundente, como dijo anoche Nicolás.
Y le hemos escrito hoy, diciéndole : Desde Nicaragua Siempre Bendita y Siempre Libre, nos abrazamos con las Familias, con el Pueblo Heroico de Bolívar, de Chávez, de Nicolás, Pueblo Valiente, Digno y Soberano de esa Venezuela Querida, que ayer triunfó, Triunfo de la Patria, frente a todas las modalidades de agresión que han lanzado los enemigos de la Humanidad, contra nuestras Revoluciones.

Con Cariño que crece, Nicolás, y con Admiración profunda, saludamos la trascendental Victoria del Gran Polo Patriótico, del PSUV, del Gobierno Bolivariano de Venezuela, con su Presidente, nuestro Hermano Nicolás Maduro, una Victoria que és de [email protected] y que muestra ejemplares Caminos de Consolidación de Paz, Seguridad, Estabilidad y Bien Común, tan amenazados en estos Tiempos desafiantes que conocemos, que vivimos, Siempre Combatiendo, y Siempre Venciendo.

En el Espíritu aguerrido y triunfal de los Comandantes Eternos, de Bolívar, Martí, Sandino, Fidel, de Chávez, sabemos que Vamos Adelante. La Espada del Amor y la Esperanza, abre Nuevos Caminos de brillante Valentía, de fulgurante Lucidez, de radiantes Sueños realizándose, con la Maestría Suprema de nuestros Pueblos, a quienes les servimos, cantando y caminando, creando, desde todas las Batallas y todos los Retos que asumimos, luminosos Porvenires.

Los Caminos de Victorias no se detienen !

Nicolás, Hermano, Vencemos y Venceremos !

Hemos hecho llegar este Mensaje desde el profundo Amor que nos tenemos como Pueblos, Siempre Luchando, Siempre Combatiendo, Siempre Valientes, Siempre [email protected], Siempre Grandes, Siempre Libres, Siempre haciendo Camino al Andar ! [email protected], profundamente [email protected], nos abrazamos con el Querido Pueblo de Venezuela, con Nicolás y con [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que han dado una Gran Batalla y han alcanzado una inmensa Victoria.

Compañ[email protected], así estamos... Nuestra Purísima Concepción se celebra en Honduras, El Salvador, República Dominicana, Alemania, Argentina, Chile... Hemos celebrado en todos los Países y con los Pueblos donde estamos representados a través de nuestras Misiones y Embajadas, y hemos celebrado con la Fuerza de nuestros Corazones que se llenan de Fé todos los días y que ven, porque así lo vemos, en María Santísima, la Victoria de la Paz, la Victoria de las Madres que queremos Patria Buena, Patria Hermosa, Patria Digna, Patria Soberana, Patria para vivir en Paz !

Compañ[email protected], nuestro Comandante Daniel nos abraza a [email protected] Que tengamos una Buena Fiesta de Gritería, hoy 7 de Diciembre, y que en cada Canto, en cada Oración, en cada Entonación e Invocación, a Dios, y a Nuestra Madre María, tengamos presente a todos nuestros Seres Queridos en este Plano, y en otro Plano de Vida, presentes, iluminando los Sueños, las Aspiraciones y las Realizaciones de la Concordia, de la Fraternidad, de esta Hermosa Unidad de toda Nicaragua, por el Bien Común. Con Odio aquí Nunca Más ! És con Amor que hacemos Camino al Andar, y el Amor és nuestra invariable Senda de Futuro.

Abrazos, Compañ[email protected], y és nuestro el Porvenir ! Gracias.