El Ministerio de Educación (Mined) se encuentra apoyando todos los esfuerzos que está haciendo el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa) en la lucha contra las distintas enfermedades que han estado afectado al país en las últimas semanas, entre las que destacan el dengue y la hepatitis.
El viceministro de educación, José Treminio, aseguró que como institución están trabajando articuladamente con las autoridades del Minsa, con los Gabinetes de la Familia y con la Juventud para de esta manera participar activamente en la prevención de todas las enfermedades propias de esta época.
Treminio recordó que desde las escuelas hay una compaña permanente de promoción de valores como es la Estrategia de Vivir Bien, Sano y Bonito, la cual va más allá de mantener limpio el centro escolar.
“Tiene que ver también con las prácticas de salud, con las prácticas de vivir en ambientes agradables, en ambientes seguros. Estamos trabajando desde la escuela en esa campaña permanente de promoción de valores, de promoción de esos derechos y de promoción sobre todo de garantizar la seguridad y la vida de nuestro pueblo”, explicó.
El funcionario del Poder Ciudadano señaló que en León recientemente se dio un brote de hepatitis en un colegio, lo cual ya ha sido atendido en conjunto con la institución correspondiente.
“Hemos trabajado articuladamente con el Ministerio de Salud para dar respuesta, atención de manera especial a esos niños, a esas familias y (eso) lógicamente articulado con la organización comunitaria”, manifestó.
En las jornadas de abatización y fumigación que realiza el Minsa, Treminio aseguró que se tiene planteado abarcar el 100% de los centros de estudio de todo el territorio.