La Dirección de Tránsito Nacional dio a conocer el reporte semanal correspondiente, al período del 30 de noviembre al 6 de diciembre, en el que destacan que en 143 municipios del país (93%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Transito Nacional, informó que, en ese mismo período, ocurrieron 857 accidentes de tránsito, resultaron 14 personas fallecidas y 44 lesionadas.

En relación, a la semana anterior 2020, disminuyeron en 15 las personas fallecidas.

La jefa policial detalló que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 887 personas: 2 mil 656 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías; así como 1 mil 231 conductores de transporte particular, público y motorizado.

Indicó que se desarrollaron planes de seguridad vial, a nivel nacional. Control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas, en actividades deportivas y de recreación.

También se cumple con el Plan Integral de control al transporte público en terminales de buses. Asamblea Interinstitucional en los Departamentos de Madriz y Jinotega. Presencia policial en 907 puntos de regulación del tránsito.

Mencionó que se atendieron 16 mil 686 solicitudes de servicios tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Recomendaciones

La comisionada general Vilma Reyes hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cumpliendo de las recomendaciones, “para salvar vida a los conductores, pasajeros y peatones”.

  • A los peatones, estos días especiales, caminen con prudencia y responsabilidad; por lugares seguros y visibles, protegiendo la vida de niños y niñas y adultos mayores, antes de cruzar la vía, observe a ambos lados”, indicó.

  • Recordó que la embriaguez, es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca.

  • Respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.

  • Evitar el exceso de velocidad y el exceso de pasajeros.

  • A los conductores y acompañantes de motocicletas, usar siempre el casco de protección y chalecos reflectivos.

  • A los conductores, antes de iniciar el viaje, revise el estado técnico mecánico de su vehículo: luces, parabrisas, frenos, dirección y llantas.