El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) presentó la variación en los precios de algunos productos de la canasta básica a través del compañero Freddy Rodríguez, director de protección al consumidor, quien enfatizó que el abastecimiento en los mercados locales está garantizado gracias a la buena producción nacional.

Rodríguez expresó que 10 productos mantienen su precio de la semana anterior. Entre ellos están el arroz en sus dos presentaciones 70/30 y 80/20, el azúcar sulfitada, los frijoles rojos, el aceite sellado, el pollo entero, el muslo de pollo, la pierna con muslo, la pechuga, el queso seco y el pan.

Entre los productos que reportan una disminución en su pecio están, el maíz blanco, la chiltoma Nataly (en un 28%) y la zanahoria (en un 10%). Entre los productos que aumentaron en sus precios están: el aceite a granel, la posta de res, la pierna de pollo, la posta de cerdo, el huevo grande, el huevo mediano, la cebolla amarilla, el tomate, el repollo, el plátano y las papas.

Rodríguez remarcó que el mercado nacional cuenta con el abastecimiento necesario para que las familias realicen sus compras con tranquilidad, a precios considerables y con productos de buena calidad en el caso de las frutas y verduras.