La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, presentó este lunes el informe epidemiológico del Minsa.

"Esta semana tenemos el dengue un incremento del 23% lo estamos atendiendo. 21% menos de neumonía, 7 veces más de fallecidos. Malaria 476 casos, 24% menos que la semana anterior. Leptospirosis menos 53% en relación con el mismo periodo del año pasado, gracias a Dios. Y 97% menos de casos de influenza, gracias a Dios", detalló.

"Vamos adelante y atendiendo lo que nos va surgiendo y previniendo, previniendo que no nos surja", agregó.

Además, dijo que se están "realizando distintos encuentros de derecho humano esencial la salud, la educación, la vida buena que merecemos los nicaragüenses en paz y bien".

Recordó que en esta época estamos "concentrados en cuidarnos en primer lugar cuidar nuestra salud, proteger la salud frente a la amenaza de este tiempo que es el covid-19 y todas las otras enfermedades, padecimientos que atendemos siempre. Todas prioritarias, todos en primer lugar de atención".

También dijo que para estos días de tanta pólvora y luces debemos "cuidarnos de las quemaduras, prevenir, prevenir, prevenir, proteger, proteger, proteger. Seguridad, salud, vitalidad y la alegría de vivir en Paz, en alegría de vivir como hermanos, con cariño y solidaridad".