NOTA DE PRENSA No. 298 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CUATRO PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

AYER DOMINGO 6 DE DICIEMBRE DE 2020.

León, municipio de Malpaisillo, comarca El Llano, kilómetro 137 carretera a San Isidro, a la 5:40 de la tarde, falleció Pedro Alexander Martínez Machado, de 19 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Pedro Alexander Martínez Machado, conducía en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin casco de protección, motocicleta placa LE 42180, de oeste a este, invadió carril e impactó con automóvil placa M 255523, conducido por Garry Antonio Artola Hebbert, de 48 años de edad.

Cuerpo examinado por médico forense de León, dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Carazo, municipio Diriamba, comarca El Platanal, kilómetro 56 carretera a La Boquita, a las 6:00 de la tarde, falleció Carlos Bismarck Alvarado López, de 51 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Carlos Bismarck Alvarado López, conducía a exceso de velocidad, motocicleta placa CZ 8132, de este a oeste e impactó con camioneta placa M 107869, que se encontraba estacionada sobre la vía conducida por Asiel Antonio Bermúdez Solórzano, de 48 años de edad.  

Cuerpo examinado por médico forense de Jinotepe, determinó causa de muerte; Trauma craneoencefálico.

Chinandega, comunidad Ranchería, kilómetro 148 carretera panamericana, a las 9:40 de la noche, falleció Everth Alfonso Ruiz Páramo, de36 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Everth Alfonso Ruiz Páramo, conducía en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin casco de protección, motocicleta sin placa, de sur a norte e impactó con semoviente que se encontraba sobre la vía.

Cuerpo examinado por médico forense de Chinandega determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Madriz, municipio Somoto, sector 8, kilómetro 217 carretera panamericana norte, a las 9:55 de la noche, falleció Carlos Rene Mejía Sandoval, de 40 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Carlos Rene Mejía Sandoval conducía a exceso de velocidad y sin casco de protección, motocicleta placa MZ 10471, de este a oeste, realizó giro indebido e impactó con objeto fijo (cuneta).

Cuerpo examinado por médico forense de Somoto determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

La Policía Nacional hace un llamado a los conductores a respetar las normas de seguridad vial y los límites de velocidad.

Managua, lunes 7 de diciembre de 2020.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional