La gastronomía navideña de diversas partes del mundo siguió deleitando a los nicaragüenses en el Festival Gastronómico Navideño.

Una probada de la cultura de países como Rusia, Taiwán, Estados Unidos, Italia, Colombia, Venezuela y por supuesto de Nicaragua, fue lo que disfrutaron los visitantes del Centro de Convenciones de Crown Plaza.

GASTRONOMICA

El joven Andrey Trofimov, de origen ruso, aseguró que llevaron el pan ruso tradicional de las fiestas de Navidad en su Patria.

Empanadas de pollo, carne, repollo y mucho de pescado. El pescado es una comida súper nativa de Rusia en la gastronomía. En Rusia se hace mucha ensalada de pescado y aquí no se ve. También tenemos café y té negro que son los grandes acompañantes de la Navidad”, aseguró.

Los postres tradicionales fueron los encargados de representar a la hermana república de Taiwán. 

María Membreño, del restaurante Rincón Coco, que usualmente cocinan platos como pollo agridulce, hamburguesa china y otros platillos asiáticos, dijo que crearon un menú especial de la temporada navideña. 

GASTRONOMICA

Son tradicionales de la navidad por lo menos el pan cake, la galleta de piña, la galleta de malvavisco y la galleta de malanga”, señaló.

Compartiendo también estas fechas, Blanca Ruiz de Venezuela, compartió con los nicaragüenses los sabores del ponche de crema, guarapo de papelón con limón, quesillos, arepas y cachapas. 

Es muy agradable ofrecerles a todos los compañeros nuestros nicaragüenses nuestros productos y gracias por la invitación que nos ha hecho el INTUR”, apuntó.

El festival fue una muestra completa de la hermandad de diversos pueblos con Nicaragua y la oportunidad perfecta para recorrer el mundo a través de la gastronomía con precios sumamente accesibles. 

 

GASTRONOMICA

GASTRONOMICA