El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó en horas de la tarde de este miércoles a la ciudad de Fortaleza en el noreste de Brasil, donde realiza una segunda parada técnica antes de retornar a La Paz (Bolivia).

Luego de que el avión presidencial de Morales estuviera cerca de una hora en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, en España, tal y como se estableció en el plan de vuelo, se procedió a continuar el viaje al país brasileño junto a la delegación que lo acompaña, con “mucho optimismo y firmeza”, tras las cinco primeras horas de vuelo, desde Austria hasta España, informó hace unas horas el ministro de Defensa, Rubén Saavedra para teleSUR.

El mandatario boliviano partió este martes de Moscú (Rusia) rumbo a su país, pero en pleno viaje, los gobiernos de Francia, Portugal e Italia prohibieron al avión presidencial el sobrevuelo de sus respectivos espacios aéreos, ocasionando que la aeronave aterrizara de emergencia en la capital austriaca, Viena, hecho que posteriormente fue ratificado por el Gobierno boliviano como un secuestro del jefe de Estado.

Pueblo Boliviano expresa su apoyo

El corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales, informó que delegados campesinos y organizaciones sociales del departamento de La Paz se encuentran esperando al presidente para manifestarle su apoyo y solidaridad, mientras que los ministros y el vicepresidente, Álvaro García Linera, "se declararon en vigilia".

El periodista señaló que "entre las 20H00 y 20H30 locales, se espera la llegada del presidente Evo Morales, donde se reunirá con los movimientos sociales y grupos de simpatizantes, para luego posteriormente asistir a un encuentro con la prensa donde explicará los hechos de las últimas horas".

"Existe expectativa por lo que será la Cumbre de Unasur este jueves en Cochabamba, para tratar el tema de desagravio por parte de los países europeos y Estados Unidos al Primer Mandatario", indicó.