En el Centro de Convenciones Olof Palme se está celebrando la Expo Feria “Nicaragua Fuerza Bendita", bajo el lema "Emprendimientos que Inspiran”; contando con la participación de más de 60 emprendimientos protagonizados por personas con discapacidad.

El primer día culminó con la inauguración oficial del evento, luego de que cientos de nicaragüenses disfrutaran de un día lleno de nuevas experiencias, deguste gastronómico, y realizarán compras a productos y servicios ofrecidos por emprendedores con discapacidades.

"Este espacio es una demostración más de un Gobierno comprometido con el bienestar de los nicaragüenses", afirmó Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación internacional. "Desde el MEFCCA vinimos coordinando esos proyectos con los micros, medianos, productores de nuestro país y emprendedores de nuestro país. Se trata de asegurar esos derechos para todos y para todas, sobre todo para los que tenemos capacidades diferentes, por eso este proyecto es tan importante, porque demuestra la visión integral, y el compromiso profundo de nuestro Gobierno."

La Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita es un espacio inclusivo para la proyección del trabajo que realizan las personas con discapacidad; donde pueden comercializar sus productos, los días 5 y 6 de Diciembre desde las 10: am hasta las 6:00 pm volviéndose también una oportunidad para el intercambio de experiencia.

"En este modelo de trabajo de Economía Creativa estamos seguros que vamos a seguir hacia adelante, vamos hacia el 2021 con mucha fortaleza, mucha convicción y más allá. Así que esta Feria nos pertenece a todos nosotros, los y las nicaragüenses" comentó el director de Canal 6, Compañero Aarón Peralta.

Este evento protagonizado por personas con discapacidad reúne a pintores, artesanos, apasionados por la gastronomía y tecnología; quienes también participan en talleres simultáneos sobre inclusión y autoestima, tecnología, marketing, publicidad, promoción de emprendimiento y presentación de audiovisuales.

Además, durante el desarrollo de la Expo Feria, las familias nicaragüenses podrán disfrutar de una serie de ofertas y dinámicas para su esparcimiento, actividades recreativas, culturales, deportivas, ofertas gastronómicas culturales.

"Para nosotros, como Gobierno de Taiwán, siempre ha sido un gusto apoyar este esfuerzo del Gobierno del presidente Daniel y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo; que es un Gobierno responsable con todos los sectores, sobre todo los sectores vulnerables, de personas con talentos, capacidades y creatividad, para que puedan salir adelante con sus ideas", declaró el Embajador de la Hermana República de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

La inauguración estuvo encabezada por representantes de CANAL 6, MEFCCA, INTUR, INIFOM, MINJUVE, CNU, MINED, INATEC, Procuraduría para la defensa de los derechos humanos, Gabinete de las personas con discapacidad, y el apoyo del Gobierno de la República de Taiwán.

Este evento es parte de las buenas acciones que realiza el Gobierno del Presidente Daniel Ortega que ha organizado y ejecutado diferentes acciones encaminadas a la restitución de Derechos de esas personas que con el asesoramiento y apoyo adecuados pueden aportar mucho a la sociedad”.

 

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA