Este viernes el Ministerio de Educación estará concluyendo el segundo corte evaluativo del año escolar 2013, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a la vez que resaltó los esfuerzos del gobierno para asegurar mejores rendimiento académicos.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, la Compañera explicó que en este momento se están realizando los exámenes evaluativos y que desde el 6 hasta el 14 de julio será el periodo de vacaciones inter semestrales para toda la comunidad educativa.

Rosario valoró los esfuerzos del gobierno que a través del Ministerio de Educación implementa un plan de reforzamiento escolar permanente y que a partir de los resultados del primer corte evaluativo ha desarrollado acciones solidarias para apoyar a los estudiantes y a las familias de estudiantes con dificultades, a mejorar sus rendimientos académicos.

Para ello, dijo Rosario, “hemos contado con la participación protagónica de maestros y maestras, padres y madres de familia, estudiantes destacados, la Federación de Estudiantes de Secundaria destacada en el apoyo solidario de unos a otros”.

“Este es el modelo de responsabilidad compartida, activado para asegurar mejor educación”, agregó.

Siempre en el marco de la educación, Rosario informó que hoy se están inaugurando obras de dignificación de ambientes escolares en el Instituto Miguel de Cervantes de Managua. Gracias a la dignificación de ambientes escolares 2 mil 410 estudiantes podrán recibir clases en mejores condiciones. El Gobierno invirtió 5.5 millones de córdobas para la rehabilitación de ese instituto.

Enatrel lleva energía a más comunidades

Rosario también informó que a través de Enatrel, dos comunidades, una en Chontales y otra en Granada, están inaugurando el servicio de energía eléctrica.

En la comunidad Hugo Chávez del municipio de Acoyapa Chontales, un centenar de familias gozarán de la energía eléctrica, gracias a la instalación de redes cuyo costo es de más de medio millón de córdobas.

De la misma manera en el municipio Diria, del departamento de Granada, hoy por la tarde 20 viviendas y más de 100 familias tendrán energía eléctrica, gracias a una inversión de más de medio millón de córdobas.

Alcaldía de Managua continúa mejorando calles

La Compañera indicó que la alcaldía de Managua continúa dignificando la vida de las familias por medio del mejoramiento de calles.

En ese sentido detalló que en el Distrito VI se están recarpeteando 8 cuadras y en los barrios Grenada y Colonia Cristian Pérez, se están rehabilitando 15 cuadras en total.

“Todo esto será inaugurado con la participación de las autoridades de la alcaldía de Managua”, comentó la Compañera.

Inatec y juventud inauguran nuevo pabellón para estudios de idiomas

La Compañera informó que desde el Instituto de Juventud y el Instituto Nacional Tecnológico se inauguran en la Academia Nacional de Idiomas 4 aulas teóricas, “un pabellón completo equipado con medios audiovisuales” para la instrucción de más jóvenes en lenguas extranjeras.

Rosario saludó a los jóvenes que en los próximos días estarán realizando el Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Técnica, con la participación de líderes estudiantiles de todo el país.

Gobierno vigilante de fenómenos climáticos y lucha anti epidemiológica

Finalmente la Compañera recordó que el gobierno continúa vigilante de todos los fenómenos del clima.

“Estamos preparados y estamos organizados, eso es lo importante estar prevenidos, precavidos y vigilantes de manera que podamos acudir a socorrer si se presenta la necesidad, ser solidarios y sobre todo salvaguardar la salud y la vida de nuestros hermanos y hermanas”, explicó.

De la misma manera señaló que la lucha anti epidémica, es una labor que se va a intensificar en los próximos días y reiteró que el compromiso del comandante Daniel es facilitar y asegurar lo que se requiera “para promover mejor salud y para evitar esas epidemias que se nos instalan en todo el istmo centroamericano, para evitar que nos arrebaten vidas”.