NOTA DE PRENSA

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, a través de los COMUPRED y el CODEPRED de Río San Juan, informa al Pueblo y a las Familias nicaragüenses :

  1. Que el día 4 de Diciembre se presentó un derrumbe en la Mina Artesanal ubicada en la Finca Los Vallejos, Comunidad La Esperanza #2, del Municipio de San Carlos, Departamento de Río San Juan.
  1. Desde esa hora, Brigadas del Ministerio  de Gobernación, de los Bomberos Unificados; el Ejército de Nicaragua a través de sus Unidades de Salvamento y Rescate; de la Policía Nacional; de las Alcaldías de San Carlos y otras del Departamento de Río San Juan; Brigadas Comunitarias y Maquinarias del MTI, se procedió a la búsqueda de Personas que podrían estar soterradas después del derrumbe.
  1. Durante la tarde, la noche, y todo este día Sábado se trabajó incansablemente en esas labores.
  1. A las 9 de la noche del día de ayer 4 de Diciembre, se encontró el cuerpo sin Vida del Hermano Israel Sequeira López de 28 años, y la madrugada de este Sábado, a primeras horas, el cuerpo sin Vida del Hermano Santos Isaac Herrera Olivas de 41 años. Ambos fueron entregados a sus familiares,a los que ofrecemos toda nuestra Solidaridad.
  1. Al concluir este Sábado, 17 horas y media, todas las Instituciones involucradas consideran que a pesar de las Labores de Salvamento y Rescate, no se han encontrado otras víctimas fatales.
  1. Todas las Autoridades, Especialistas y Brigadas han cumplido con el compromiso de este Gobierno Cristiano y Solidario de atender, en tiempo y forma, eventos y calamidades como estas.
  1. Corresponderá al Ministerio de Energía y Minas, a la Policía Nacional, continuar las Investigaciones necesarias sobre este trágico accidente.

 

Nuevamente nuestro Abrazo Solidario a las Familias dolientes.

Managua-Morrito, Río San Juan, Sábado 5 de Diciembre del 2020.

 

SINAPRED/COMUPRED