Este Viernes 4 de Diciembre se llevó a cabo la IV Reunión de la Comisión Ejecutiva de Proyecto Mesoamérica, convocada por México y Guatemala en su calidad de Presidencia Conjunta de este Mecanismo Regional, y la Dirección Ejecutiva de Proyecto Mesoamérica.

Esta sesión fue coordinada por el Embajador Carlos Ramiro Martínez, Comisionado Presidencial por Guatemala, Viceministro de Relaciones Exteriores, y la Doctora Laura Carrillo, Comisionada Presidencial por México, Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AMEXCID.

El encuentro también contó con la participación de la Doctora Lidia Fromm Cea, Directora Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, y de Comisionados Presidenciales de los 10 Países miembros.

nicaragua-en-reunion-del-proyecto-mesoamerica

En este espacio Nicaragua presentó las actividades preparatorias a la celebración del VI Foro Mesoamericano de PYMES, que incluyen el Primer y Segundo Conversatorio PYMES Mesoamericanas, co-organizados por el Gobierno de Nicaragua y la Dirección Ejecutiva.

Las delegaciones participantes acordaron por consenso realizar en Nicaragua el VI Foro Mesoamericano de PYMES, en el primer semestre del año 2021, en formato presencial.

En la Reunión se presentaron los avances en la ejecución de las Iniciativas de Cooperación, y de las plataformas de Información del Proyecto Mesoamérica, incluyendo el desarrollo de la Plataforma Mesoamericana de Cooperación Sur-Sur, COOPERASÜR.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales, y el Compañero José Benito Aragón, Viceministro del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA.