Este viernes miles de familias nicaragüenses podrán acompañar al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, durante la 34 reedición del histórico Repliegue Táctico hacia Masaya, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En comunicación con las familias nicaragüenses, a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario dijo que “nuestro Comandante-Presidente estará recorriendo caminos de victoria este viernes a partir de las 3 de la tarde hacia Masaya, rememorando la 34 edición del repliegue histórico y luego las conmemoraciones que vamos a estar celebrando en victorias este viernes, hasta Masaya”.

La Compañera indicó que antes de salir hacia Masaya, el Presidente dará un mensaje a la nación. Asimismo explicó que la salida hacia Masaya será puntual. “Queremos afectar lo menos posible la actividad comercial de la ciudad, por eso estamos escogiendo otras rutas para asegurar que no afectamos a la ciudadanía en sus actividades rutinarias de viernes o de fin de semana”, explicó.

Rosario valoró que con el repliegue inicia la conmemoración de efemérides históricas “desde estos tiempos en que construimos historia y porvenir en unidad, en reconciliación más allá de aquellos duros tiempos de guerra, que gracias a Dios como dice nuestro comandante Daniel, se han enterrado para siempre”.

“Esa es la voluntad de Dios y ahora celebramos y conmemoramos en alegría, en confianza, en certeza, en esperanza, porque sabemos que estamos llenos de provenir”, aseguró.

Finalmente expresó que el repliegue es una fiesta de los pueblos de Managua y de Masaya “que nos reunimos para recordar a los que dieron su vida por esta Nicaragua en la que hoy vivimos llenos de paz, llenos de tranquilidad, llenos de alegría y para comprometernos a seguir avanzando en movimiento, en acción cristiana, socialista y solidaria”.