La Alcaldía de Managua continúa con los recorridos de los lugares fritangueros que participan en la séptima edición del concurso “La fritanga más limpia y bonita de Managua”.

En esta ocasión visitaron las fritangas “La Estancia Familiar” y “El Buen Sabor”, ambas ubicadas en el barrio La Primavera, del Distrito VI de la capital.

La primera es de doña Luisa Amanda Jalina, quien ha participado en los últimos concursos realizados y doña Jacqueline del Carmen Cerda, que participa por segunda vez.

fritanga

Doña Luisa Amanda con más de 20 años con su fritanga expresó que tiene varios años de participar, una oportunidad que le ha dado el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

El nombre se debe a que las familias pueden compartir en su fritanga y reciben una atención personalizada.

Asimismo, Jacqueline Cerda dijo que tiene 12 años de tener su fritanga y “me siento satisfecha con el respaldo que me da cada uno de mis vecinos al venir a comprar, al venirse a deleitar”.

A la vez señaló que este tipo de actividades que promueve la Alcaldía es de mucha ayuda para los pequeños negocios.

fritanga

El compañero Juan Ramón Campos, director específico de Gestión Ambiental de la Alcaldía, indicó que esta es la tercera actividad mediática que desarrollan del concurso en la modalidad virtual.

Participan 50 fritangas y el que obtenga más “Me Gusta”, participará en el evento final, el próximo 13 de diciembre en el Parque Luis Alfonso Flores.

El primer concurso fue “El lugar más fritanguero más limpio”, que lo ganó la fritanga Janiksa del barrio Domitila Lugo, del Distrito IV, con más de 1 mil 500 “Me Gusta”; la segunda dinámica se desarrolló la semana pasada con “La enchilada y el refresco más rico” y el primer lugar lo obtuvo la fritanga “El Buen Pastor” de Villa Bulgaria en el Distrito VII, con 1 Mil 200 “Me Gusta”.

El de “La tajada con queso más rica” finaliza este viernes y el último concurso virtual será “La carne asada más larga” que estará en la plataforma virtual desde las 10:00 de la noche de este 4 de diciembre hasta las 9:00 de la noche del jueves 10 de diciembre.

fritanga