Las instituciones del gobierno sandinista se encuentran desplegadas, atendiendo el derrumbe de una mina artesanal en la comunidad La Esperanza 2, en Río San Juan.

Luis Cañas, viceministro de Gobernación, declaró que "la Dirección General de Bomberos, Bomberos Unificados de Nicaragua, desde el primer momento que conocimos la noticia desplazamos un componente de búsqueda y rescate hacia el sitio, a La Esperanza 2, donde se encuentran trabajando, coordinados con las demás instituciones, nuestro Ejército, nuestra Policía, el gobierno local, haciendo los esfuerzos y aplicando los protocolos pertinentes para este tipo de emergencias o situaciones que se presentan".

"De aquí de Managua hemos mandado también otro componente especializado en búsqueda y rescate y ya están acercándose al área también. Estamos trabajando de la mano, todas las instituciones para dar respuesta a esa situación que se nos ha presentado", aseguró.

Por su parte Johnny Gutiérrez, secretario político de Río San Juan, dijo que "efectivamente nos encontramos en la zona del derrumbe atendiendo la comunicación del comandante Daniel y la compañera Rosario de ponernos al frente de las labores de respaldo trabajando aquí todos juntos, nuestros hermanos del Ejército, nuestros hermanos de la Policía, el Minsa, los Bomberos, las familias de la zona".

"El incidente ocurrió en la finca los Vallejos, en la comunidad La Esperanza 2, y efectivamente aquí todos trabajando, laborando para poder rescatar a nuestros hermanos, hermanas que posiblemente se encuentren en ese derrumbe. Hasta el momento nosotros no tenemos a ciencia cierta ningún dato, específicamente de las personas. Estamos trabajando que es la misión que nos ha encomendado el comandante Daniel y la compañera Rosario y estamos en esas labores", agregó.

Destacó que"aquí hay una organización, una articulación del esfuerzo de las diferentes instituciones de nuestro buen gobierno, para que efectivamente podamos en el corto tiempo de una manera más rápida, poder culminar las labores de rescate".