El Ministerio de Educación continúa entregando el bono escolar a los bachilleres del ciclo escolar 2020.

En esta ocasión fueron entregados estos incentivos a los estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez y Experimental México en Managua.

Roger Salgado, director del Instituto Rigoberto López Pérez, explicó que este es un premio a la excelencia académica de los alumnos de quinto año.

MEXICO

Este día les tocó a los alumnos del Rigoberto, son 281 protagonistas a los cuales se les da el estímulo de 1 córdobas. Son estudiantes de los turnos matutinos, vespertinos y sabatinos”.

Solo en el distrito uno fue entregado este bono a 1 mil 248 jóvenes que se han esforzado durante todo el año para lograr culminar con éxitos sus estudios.

114 centros públicos hay en el distrito uno de Managua, dos de ellos están ubicados en el campo.

Uno de los estudiantes que recibió este bono escolar es Leonor Funes, quien estudia en la modalidad sabatina.

MEXICO

Esta es una gran ayuda que a muchos nos hacía falta. Estamos alegres porque nos vamos a promocionar. Mi plan es ir a la universidad para estudiar mercadotecnia”.

En el Instituto Experimental México, la maestra Juana Hernández Orozco, comentó que se entregaron 420 cheques.

Para nosotros es un aporte a las familias porque van a complementar los gastos de promoción o matrícula de las universidades”.

Hansel Reyes, dijo sentirse agradecido con Dios por lograr culminar su bachillerato.

El bono más que una ayuda económica es una motivación para seguir estudiando. Le doy gracias al gobierno por apoyar los estudios de los estudiantes porque nos motiva a seguir adelante”, señaló.

MEXICO

MEXICO

MEXICO

MEXICO