Este Jueves 3 de Diciembre, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional,[email protected] Compañ[email protected] Rosa Adelina Barahona, Ministra de Defensa y Coronel Óscar Rafael Guevara Ocón, Viceministro de Defensa, participaron en la XIV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas 2020, organizada por el Ministerio de Defensa de Chile, en su calidad de Presidencia Pro Tempore.

Durante el encuentro se abordaron temas vinculados a las Estrategias Nacionales para evitar la propagación del COVID-19, así como temas en materia de Cooperación, Diálogo, Defensa, Seguridad, Intercambio de experiencias para garantizar la Seguridad, Paz, Bienestar y Progreso en el hemisferio, la promoción del multilateralismo, el respeto de los Derechos Humanos y el enfoque de género.

La Compañera Ministra Rosa Adelina Barahona, durante su intervención reafirmó su disposición de continuar trabajando en pro de la Integración y aunar esfuerzos para garantizar la Seguridad, Tranquilidad y la Paz de nuestros Pueblos; manifestó que la importancia de este Foro, se debe a la promoción de intercambio de ideas y experiencias en temas de defensa, respetando el Derecho Internacional y la Soberanía de los Estados.

Para finalizar la Compañera, destacó el compromiso que tiene nuestro País, de seguir trabajando por la Paz, la Seguridad y la Igualdad, para que estos foros cumplan con los propósitos de Diálogo, Concertación y Cooperación entre los Países miembros.

Al finalizar el encuentro se aprobó por unanimidad la Declaración de Santiago de la XIV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas 2019-2020.

Señor Mario Desbordes, Ministro de Defensa de Chile y Presidente Pro-Tempore de la Conferencia; y Señor Cristián de la Maza, Sub Secretario de Defensa.