Estudiantes de onceavo grado del Instituto Ramírez Goyena en el distrito II, recibieron de manos de las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) el bono complementario de bachiller, enviado por el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, como un reconocimiento al esfuerzo realizado para culminar sus estudios.

Esmeralda Martínez, delegada de Mined en el distrito II expresó que el Ramírez Goyena cuenta con 285 nuevos bachilleres, de las modalidades diurna y sabatina, lo que llena de orgullo a los docentes y los compromete a seguir trabajando en el modelo educativo actual.

Nosotros somos uno de los distritos más pequeños a nivel de Managua y estamos culminando la entrega de bonos con el instituto que cuenta con mayor volumen de bachilleres, en total son 1 mil 28 bachilleres en todo el distrito gracias a nuestro gobierno, quien nos orientó nuevas metodologías de clases para que ninguno perdiera su año escolar”, refirió.

BONO

Por su parte los estudiantes y padres de familia, agradecen la voluntad del gobierno por brindarles ese respaldo en uno de los momentos más importantes en la vida académica.

El dinero que me están dando lo voy a emplear en el gasto para mi ingreso a la universidad, mis planes son seguir estudiando, me gustaría estudiar Biología y espero cumplir con mis sueños”, expresó Emily Baltodano.

El dinero que le entrega el gobierno a nuestros hijos aporta en gran manera, en el caso de mi hija, ella piensa guardar ese dinero para su ingreso a la universidad. Estamos contentos porque ella ha logrado bachillerarse a pesar de las dificultades, ahora vamos a apoyarla en la universidad para que sea una profesional que aporte a su país”, subrayó Debi Ortega, madre de familia.