El Ministerio de la Juventud llevó a cabo una actividad en la que intercambiaron experiencias jóvenes con discapacidad emprendedores junto a jóvenes en riesgo que están en programas de inclusión social.

Estas personas emprendedoras han dedicado sus fuerzas a crear sus propios negocios, una manera de subsistencia con la creación de alimentos y artículos como bolsos y canastas y quisieron dedicar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para demostrar a los jóvenes en riesgo que se puede salir adelante a pesar de los obstáculos que se presenten en la vida.

Cinthia Somarriba, responsable del programa de innovación y creatividad en el Ministerio de la Juventud explicó que este intercambio motiva tanto a los emprendedores como a los jóvenes en riesgo.

EMPREDEDORES

Estos jóvenes son parte de las diferentes comisiones que atiende el Ministerio de la Juventud y el intercambio es para que no existan barreras e impedimentos para realizar sus metas y cumplir los objetivos de vida que tienen cada uno de ellos”.

Uno de los jóvenes que reconoció que los emprendedores a pesar de su discapacidad no han tenido limitantes es Anthony Vallecillo.

Son personas valientes que no tienen temor a la vida y quieren superarse a pesar de las dificultades. Merecen mucho respeto y ayudan a su casa, aportan al país y a la economía. Son un ejemplo a seguir para los jóvenes que están en drogas o en pandillas”.

Durante el intercambio de experiencias los jóvenes pudieron realizar dinámicas con especialistas de la UNAN-Managua.

EMPREDEDORES