Este jueves 3 de diciembre se llevó a cabo la Primera Reunión de Trabajo de la Red Iberoamericana de Diplomacia Cultural, RIDCULT, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en su calidad de País Coordinador de la Red, y la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB.

Durante este espacio se intercambiaron  experiencias sobre el significado e importancia de la diplomacia cultural en los países iberoamericanos; así como la promoción de políticas públicas para la presencia internacional de la Cultura, particularmente frente a los actuales retos en el contexto de pandemia.

Las delegaciones participantes reiteraron la importancia del fortalecimiento de alianzas estratégicas, para desarrollar iniciativas que promocionen y desarrollen el sector Cultural, para lo cual se acordaron diversas acciones para el Programa 2021 de la Red.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Compañero Luis Morales, Ministro de Cultura; la Compañera Idania Castillo, Directora de la Cinemateca Nacional; el Compañero Aarón Peralta, Director del Canal 6, y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.