El Ministerio de Salud, a través de las jornadas médicas, sigue dándole respuesta a la población con la fumigación y la aplicación del BTI, casa a casa.

En esta ocasión, la jornada se extendió, este 2 de diciembre, por las viviendas del barrio Memorial Sandino, en Managua.

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera Ríos, explicó que están realizando una jornada de lucha antiepidémica.

Con el objetivo de eliminar el zancudo, desde sus diferentes ciclos de vida. Estamos hablando que los chicos van a andar aplicando el BIT, casa a casa, para eliminar las larvas y al mismo tiempo, pues, eliminando criaderos y dándole la explicación a la población, la importancia de eliminar los criaderos: cepillando las pilas y haciendo la aplicación del BTI”, mencionó.

Dijo que la brigada de salud también anda realizando la aplicación de la fumigación, con el objetivo de eliminar el zancudo que ya anda circulando y que transmite las enfermedades como: el dengue, zika y chikungunya.

Recordándole a la población, de que estas acciones son muy importantes, porque ya viene diciembre, y no queremos pasar u diciembre enfermo, verdad, con las enfermedades”, comentó.

También hizo un llamado a la población, de que acudan a los centros de salud, ante la presencia de cualquier síntoma como fiebre y dolor de cabeza.

Nosotros siempre hemos andado, casa a casa, en la lucha antiepidémica, y pues, no nos detenemos, a pesar de que vengan las fiestas, nosotros siempre vamos a andar, y vamos a andar haciendo la lucha antiepidémica”, aseguró.

Hizo el llamado a las familias a que les permitan ingresar a sus hogares, y en conjunto con las brigadas del Minsa, realicen estas acciones de prevención contra las enfermedades que provoca el vector (zancudo).