El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), participó este Miércoles 2 de Diciembre en el “Webinario Centroamericano de Pesca Deportiva y Turística, Efectos y Alcances”, convocado por la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El Compañero Edward Jackson Abella, en su calidad de Presidente Pro-Témpore de OSPESCA, transmitió un saludo a todos los participantes, en nombre del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Expresó que la Pesca Deportiva y Turística debe ser un atractivo regional que permita su desarrollo a nivel centroamericano.

Durante el Encuentro se realizaron dos Presentaciones de los Panelistas, Niels Erichsen, del Pacific Resort, y Manuel Cifuentes, de Guatemala, quienes compartieron sus investigaciones basadas en las experiencias de sus Países, y destacaron la necesidad de la conservación del Pez Vela y otras especies, para el desarrollo sostenible de la Pesca Deportiva para la Región Centroamericana.

El Licenciado Reinaldo Morales, Director de OSPESCA, cerró el Evento resaltando la importancia de la integración de todos los sectores para el desarrollo de las Actividades de Pesca y Turismo.

 

INPESCA

“Webinario Centroamericano de Pesca Deportiva y Turística, Efectos y Alcances”.

INPESCA

Desarrollo del Webinario.