El Instituto Nacional Forestal (Inafor) entrega árboles de madroño a las familias que visitan los altares de la Virgen María en la Avenida de Bolívar a Chávez como parte de la campaña “Un madroño para mi Purísima”.

Cada noche desde el altar institucional Inafor hace entrega de plantas de madroño. siempre acompañando a las familias nicaragüenses en estas fiestas marianas.

La compañera Indiana Fuentes, codirectora del Inafor, indicó que también como parte de la Cruzada Nacional de Reforestación “venimos todas las noches a entregarles a nuestro pueblo una plantita de madroño, con el propósito que nuestras familias también vayan contribuyendo al fortalecimiento de nuestra Madre Tierra que, creando mayores valores para la protección, la conservación, el amor a nuestro árbol nacional”.

MADROÑO

Instó a las familias a visitar los altares, en específico el del Inafor, para que se puedan llevar una planta de madroño a sus hogares.

Doña Sugey Silva fue una de las visitantes que recibió una planta de madroño y expresó que lo cuidará muy bien regándolo todos los días para que se desarrolle rápido.

Igualmente, Liliam Castro manifestó que está bien esta iniciativa de entregar árboles porque son plantas que dan mucha sombra en los jardines o áreas donde se siembran.

“Ahora tendré ya mi árbol de madroño, que se usa bastante en estos días, ya para el próximo año espero esté más grande”, señaló.

MADROÑO

Además de los visitantes que recorrieron los altares, también se entregó madroño a algunas de las familias que se movilizaban en vehículo.

Alrededor de 5 mil plantas de madroño son las que se tiene previsto entregar en esta semana de La Purísima.