Doña Mayra de los Ángeles Suárez, de 50 años, habitante de la comarca Félix Pedro Chavarría, en el Distrito 1, recibió este miércoles su vivienda digna, la número 346, que entregan las autoridades de la Alcaldía de Managua con el acompañamiento de la Embajada de Taiwán.

La protagonista había quedado sin casa producto de las lluvias hace pocas semanas. Comentó que su vivienda era de plástico y algunos pedazos de zinc por lo que no soportó el peso del agua y se vino al suelo.

Suárez se mostró muy agradecida con el buen Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, señalando que “son los que están al lado de los que más necesitamos, que somos los pobres”.

 

En su nueva vivienda, a partir de hoy doña Mayra junto a su familia, integrada por cuatro miembros más, podrán dormir tranquilos y seguros, sin preocupaciones ni temor a que se derrumbe.

El vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, junto con el embajador de Taiwán, Sr. Jaime Wu, entregaron las llaves de la vivienda digna a doña Mayra.

Armas expresó que en esta comarca viven más de mil personas y anteriormente se han entregado 8 viviendas dignas.

 

Resaltó el acompañamiento del pueblo y Gobierno de Taiwán que recientemente aprobaron un nuevo fondo para continuar construyendo viviendas dignas en Nicaragua.

Asimismo, el embajador Wu, indicó que se entrega una casa digna a doña María con ayuda de los trabajadores de la Alcaldía, que construyeron una casa segura.

Nosotros siempre acompañamos este esfuerzo que siempre promueve el Gobierno del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, para restituir el derecho a la vivienda, a las familias como la de doña Mayra”, indicó.