El Tecnológico Nacional a través del Centro Nacional de Innovación y Tecnología, junto a los participantes de los 9 equipos que se destacaron en el maratón tecnológico más grande del país, 2020, sostuvieron un encuentro con el objetivo dar a conocer los prototipos de aplicaciones móviles y web desarrolladas, las que fueron premiadas en el Festival Tecnológico. 

Alexander Serrano, coordinador de la plataforma de Innovación y Tecnología, señaló que los ganadores son jóvenes destacados que se enfrentaron entre los 85 participantes a nivel nacional durante Hackathon 2020. 

Vamos a promover que estos equipos puedan inscribirse en el programa de incubación del Centro Nacional de Innovación y Tecnología, los equipos multidisciplinarios que se han creado y que han participado en este evento pasan por un programa de mentorías durante 3 meses, además de entrenamiento para que puedan desarrollar mejor sus tecnologías”, señaló.   

 

Los ganadores son jóvenes en su mayoría, quienes desarrollaron aplicaciones enfocadas en la promoción de los destinos turísticos de Nicaragua, así como herramientas para personas con algunos tipos de discapacidad.  

Nuestro proyecto se basa en promover los pequeños negocios de artesanías a través de un apartado web, para nosotros es importante ser parte de los ganadores porque estamos brindando un aporte a la educación”, dijo Mario Vásquez, de Tecno Attack 

Nuestro objetivo es proyectar los sitios turísticos de nuestro país, solo tienes que crear una cuenta en Navita, elegir tu preferencia turística, tu ubicación, presupuesto y elegir una ruta o crearla a base de tu preferencia y gustos. Vamos a servir como un puente publicitario para grandes y pequeños negocios del turismo y así enviar usuario a los negocios y que ambos crezcamos”, subrayó Pilar Espinoza, Navita Team.