Los gobiernos locales se reunieron la mañana de este miércoles a través de una videoconferencia para abordar diferentes temas de interés nacional que se desarrollarán durante el mes de diciembre.

Uno de ellos, es la continuidad a las atenciones, emergencias e incidencias que se han presentado como efecto del paso del huracán Eta y Iota.

Asimismo, los alcaldes están preparándose para el ejercicio multiamenaza que se estará realizando el día 21 de diciembre.

La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, detalló que se ha desplegado el plan navideño.

Ya en muchos municipios se ha hecho la inauguración de adornos y festividades navideñas  con énfasis en las ferias del comercio navideño, ferias de descuentos en los mercados, concursos de los altares a la virgen, el concurso del municipio más navideño, concurso de nacimiento y concurso gastronómico”.

Mencionó que en distintos municipios del país se estarán promoviendo las noches de compras navideñas.

Además desarrollarán una exposición nacional de adornos navideños que se hacen con productos muy típicos de la región como tusa, piedras, aluminio, barro. Esta exposición se realizará el 17 de diciembre en Masaya.

También tendrán una exposición de las escuelas municipales de oficios donde se van a exponer todos los productos y avances que se han tenido en estas escuelas.

El 12 de diciembre se llevará a cabo la final del festival gastronómico. Se realizará en Chinandega.

El 13 y 14 de diciembre se premiará al municipio más navideño.

El 18 y 19 de diciembre se premiará a los mejores nacimientos a nivel departamental.

Del 12 al 20 de diciembre podrán disfrutar de pastorelas en diferentes municipios.

El 25 de diciembre los niños podrán disfrutar de piñatas y actividades infantiles.

Para esperar el año nuevo se desarrollarán alboradas municipales.

El 1 de enero se harán desfiles en todos los municipios.