Al llegar el mes de diciembre son muchas las familias que deciden salir fuera de Nicaragua a visitar a amigos y familiares en el extranjero, sin embargo, para poder salir con los menores de la casa es necesario realizar trámites migratorios para obtener la visa de menores.

En Migración y Extranjería, la capitana Alba Nubia Cuadra, responsable del departamento de elaboración de pasaporte, dio a conocer los pasos que debe seguir si usted está interesado en viajar en los próximos meses o días con su hijo o hijos.

La visa de salida es un requisito que necesita todo nicaragüense menor de 18 años. Para obtener esta visa necesita la compra de un formulario. Los progenitores deben hacer un permiso con un abogado donde se explique la salida del menor, presentar cédula original y copia ampliada de ambos progenitores y la copia del pasaporte donde está la fotografía del menor  o la página de biodatos”, dijo la capitana.

En Migración y Extranjería tenemos dos tipos de visa: la ordinaria y la visa múltiple, esta es por tres meses y tiene un costo de 8.62 dólares, la visa de salida de seis meses tiene un costo de 17.24 dólares y la visa por un año que cuesta 34.49 dólares o su equivalente en córdobas”, añadió.

Comentó que “Acercándose la época navideña siempre tenemos un aumento de las solicitudes de visa de menores. Migración siempre de cara a la atención al usuario está todo diciembre atendiendo incluso días feriados”.

Migración cuenta con un edificio central y veintisiete locales a nivel nacional para atender a la población.

La entrega de este documento es en un tiempo de ocho días hábiles, pero también existen los trámites agilizados de 24 y 72 horas, pagando un costo adicional, que se cancela en caja de migración.