EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

NOTA DE PRENSA N° 164/2020

 

REUNIÓN CON GANADEROS

 

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel DAA. DEM Marvin Paniagua Pineda y el Jefe del 5 Comando Militar RegionalCoronel Inf. DEM Denis Manuel Hernández Martínez, en cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo y la Lucha Contra el Abigeato, el 1 de diciembre de 2020, participaron en reunión con ganaderos de los departamentos de Matagalpa, Boaco y de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, con el objetivo de escuchar las necesidades y problemática referidas al flagelo del abigeato.

Durante la reunión, se transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y se les manifestó que seguirán trabajando en coordinación con las autoridades municipales y con los ganaderos, para seguir fortaleciendo la seguridad en el campo.

El productor de La Cruz de Río Grande, Mario José Jirón Hernández, manifestó: “…del Ejército yo no tengo quejas, me han apoyado y hemos apoyado a muchos productores, porque ha sido la iniciativa de los productores de apegarnos más al Ejército, porque ha sido una institución que ha estado al frente del productor…”.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los dos días del mes de diciembre del año dos mil veinte.

 

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES