Trescientas familias de los municipios de Ciudad Sandino y Tipitapa fueron restituidos en sus derechos de una mejora a la alimentación de parte del gobierno del presidente Daniel Ortega por medio del Ministerio de Economía Familiar que les entregó un total de 300 bonos de patio saludable.

Entre las plantas entregadas en esta ocasión para que las familias las cultiven, hay naranjas y cebollas para que tengan una mejor alimentación, destacó Flor de María Ayerdis, del municipio de Ciudad Sandino.

La compañera Ayerdis destacó que además de los 300 bonos de patios saludable, técnicos del Ministerio de Economía Familiar les han dado apoyo para que sepan cultivar los cítricos y hortalizas para que se ayuden en el consumo familiar, pero además para que los niños sean educados en esa actividad productiva.

Destacó además que el cultivo de esas plantas además de ayudar en el consumo familiar, se está impulsando ese programa para contribuir a un ambiente más saludable cultivando los patios.

Capacitan en agricultura

A la vez Brenda Leiva, afirmó que la capacitación o asistencia técnica que reciben las amas de casa beneficiadas con el bono de patio saludable, les da la habilidad de cultivar las plantas y prever las enfermedades de las hortalizas o de los cítricos.

Por su lado Marisol Jarquín, una de las restituidas en su derecho de mejorar la alimentación de la familia, expresó que la entrega de plantas y la capacitación les beneficia grandemente y en ese sentido agradeció al presidente Daniel Ortega por impulsar un programa con este.

Zaida Salgado en tanto expresó su agradecimiento al gobierno del presidente Daniel Ortega por prestar su ayuda a personas que son muy pobres para que puedan cultivar sus alimentos y que sus familias no tengan que comprarlos.