En conmemoración al Día Mundial de Lucha contra el VIH/Sida, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Asociación de Personas con VIH (Asonvihsida) realizaron un acto devocional cristiano en memoria y respeto de los pacientes que han pasado a otro plano de vida.

Además de concientizar a la prevención del VIH para la reducción del estigma y discriminación de las personas con VIH.

El viceministro de salud, doctor Enrique Beteta, expresó que es recordar a los que ya se fueron con respeto y la dedicación que se merecen ellos hacen oraciones y de alguna manera tiene que ver con esa parte religiosa de los nicaragüenses que creen en el Dios Supremo.

Por su parte, Leticia Romero, presidenta de Asonvihsida, indicó que es parte del plan de actividades contempladas para conmemorar este día.

"Es un evento que tenemos para recordar a todas aquellas personas que ya no nos acompañan que en algún momento fueron parte de esta respuesta ante el VIH y que lamentamos hasta el día de hoy su pérdida", dijo Romero.

Destacó que la voluntad política del buen Gobierno ha contribuido a mejorar la calidad de las personas con VIH, a través del esfuerzo de la entrega gratuita de medicamentos y de las asociaciones con VIH y sociedad civil.

El pastor de la Iglesia Emanuel Jordi Bustos, en Nindirí, señaló que el refugio de toda persona es Dios y "Él ha escrito y nos ha dejado el manual que es la Biblia para en los tiempos de dolor, en los tiempos de triunfo y en los tiempos difíciles".

 
Comparte
Síguenos