La Fundación Incanto celebra las fiestas navideñas con la puesta escena de la ópera Sor Angelica y un concierto navideño este 11 de diciembre, desde el teatro nacional Rubén Darío, a las siete de la noche.

Nos sentimos contentos y bendecidos por tener esta nueva oportunidad como Fundación Incanto de brindarle a las familias nicaragüenses más opciones para la sana recreación, continuar nuestro trabajo de formación, promoción y difusión del arte lírico en Nicaragua”.

Hemos preparado un espectáculo navideño con mucho amor, mucho cariño para todas las familias nicaragüenses.  Vamos a estar colaborando Fundación Incanto, Camerata Bach, la compañía de teatro Cara o Sol, el gran coro Incanto, músicos invitados y estaremos bajo la dirección del maestro Francisco Jarquín y el maestro Nelson Gutiérrez”.

Los boletos los pueden obtener en la taquilla del Teatro a precios accesibles para los amantes de este arte.

La soprano Elisa Picado, quien interpretará a Sor Angelica, contó que “Es una ópera corta de una hora, pero intensa como todas las óperas de Puccini. La mayoría de las solistas de Incanto serán mujeres, ya que es un drama profundo que se desarrolla en un convento y al final de la ópera vemos un milagro”.

Nelson Escobar, Mauricio Delgado, Alberto San José, José Luis Leytón, Katering Velázquez, Lisbeth Berrios y Laureano Ortega serán algunos de los artistas que también participarán en el concierto navideño.

Finalmente, el director musical, Nelson Gutiérrez, señaló que “Estamos trabajando por la cultura y el entretenimiento, por eso, tendremos nuevamente el honor de trabajar con músicos invitados para el concierto navideño. Hoy empezamos los ensayos con la orquesta con temas como noche de paz, blanca navidad y santa en la noche”.