El gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud, realizó, este 1 de diciembre, una exitosa feria de salud en el barrio Batahola Norte, en el Distrito II de Managua.

En la feria de salud estamos dando medicina general, esos son los servicios que se están ofreciendo hoy: medicina general, pediatría, ultrasonidos y odontología, así también como el Papanicolaou”, informó la doctora Rosa Rocha, médico general del centro de salud Francisco Morazán, del Distrito II de Managua.

Aseguró que la población acude al llamado de las jornadas de salud, que se da por sector. “La gente aprovecha para hacerse sus ultrasonidos, las consultas”.

Manifestó que el centro de salud Francisco Morazán, del Distrito II de Managua, atiende a los pobladores del sector del barrio Dinamarca y Batahola Norte.

El buen Gobierno llevando la salud a los barrios

La pobladora Melba Fátima Urbina Berríos dijo que es una buena obra, que nuestro buen Gobierno esté llevando la salud a los barrios.

“Nosotros como adultos mayores, que somos, no tenemos que estar pagando un vehículo para poder ir al centro donde nos compete”, valoró.

Le dio gracias a Dios, porque, “tenemos un presidente (comandante Daniel Ortega) que se preocupa por los pobres”.

Dijo que con los gobiernos neoliberales nunca se dieron las jornadas de salud, en los barrios, en ningún sitio del país.

Aquí solo con el Frente Sandinista ha habido estas clases de programas sociales; no solamente en los hospitales están las especialidades, sino que vienen a los barrios”, destacó.

Salud hasta la puerta de los hogares

Para Karina Galeano, estas ferias de salud son importantes y solo son posibles, gracias a nuestro buen Gobierno, presidido por nuestro presidente el comandante Daniel Ortega y vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Porque nos permite tener la salud, hasta la puerta de nuestros hogares; ya no pagamos taxi para los abuelitos. Tenemos consulta de pediatría; sabemos lo que cuesta una consulta de esta especialidad; también tenemos Odontología; todo estos hasta las puertas de nuestros hogares. Eso es lo que permite este gobierno, que la salud llegue hasta lo más recóndito de nuestro país, barrios, comunidades, municipios”, destacó Galeano.

Comentó que el proyecto Mi Hospital en Mi Comunidad, ha sido un total éxito en los barrios y comunidades, en todo lo ancho y largo de nuestro país, en beneficio de la población.