La Campaña Nacional “Navidad en Tranquilidad, Seguridad y Paz”, impulsada por la Juventud Sandinista, Bomberos Unificados y Comerciantes de Pólvora arrancó este lunes martes primero de diciembre.

Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista, refirió que se trata de una jornada que busca crear conciencia sobre el buen uso de la pólvora.

"Una campaña que está siendo desarrollada, dirigida desde la Promotoría Solidaria (de Juventud Sandinista) y por supuesto cuenta con el acompañamiento especializado de las unidades de bomberos. Una campaña que va a recorrer todos los municipios del país. Arrancamos hoy a partir del primero de diciembre, hasta enero una vez que concluimos todas las celebraciones de unidad y armonía en nuestras familias”, afirmó.

La campaña incluye la visita casa a casa, en parques y plazas, pero principalmente en los puestos de pólvora, entregando volantes con recomendaciones además de otros eventos como festivales infantiles para ayudar a prevenir tragedias que las festividades se vean manchadas por el dolor.

Al respecto, José Valladares, representante de los comerciantes de pólvora, instó a sumarse a esta campaña para tener una navidad segura.

Ese es un llamado que le hace la Asociación de Vendedores de Fuegos Pirotécnicos de Nicaragua todos los padres de familia. Cada uno de los establecimientos toma las medidas de seguridad como es, dentro del recinto no puede haber gasolina, chisperos, nada incendiable”, afirmó.

El Comandante de Regimiento Cristian Jiménez, de la Dirección General de Bomberos, afirmó que están dispuestos al apoyo de la campaña, pero también cumpliendo el mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de hacer una labor preventiva durante todas las fiestas.

La misión nuestra no es solo estar en la labor preventiva, sino también hacer las inspecciones en los tramos de pólvora, si están cumpliendo las medidas que les dictamos cuando pasaron las capacitaciones y dándoles las recomendaciones también a los compradores”, detalló.

En todo el país existen 113 puestos de pólvora con 452 tramos autorizados, en los que hay cobertura con 1852 bomberos.