Buenas noticias para las familias nicaragüenses que compran sus alimentos en los diferentes mercados capitalinos, ya que según el nuevo informe del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Mific, doce productos mantuvieron sus precios y cuatro bajaron sus precios.
Esta baja en productos sensibles como posta de res, queso seco, plátano y papas permite que los consumidores puedan hacer frente con mayor comodidad a otros productos que por segunda semana consecutiva siguen con sus precios aumentados como el maíz blanco, el huevo grande, el huevo mediano, la cebolla amarilla, la chiltoma Nataly, el tomate, el repollo y la zanahoria.
A la lista de precios que mantuvieron precios estables esta semana se deben agregar el arroz, tanto en su presentación de setenta y ochenta por ciento grano entero, el azúcar sulfitada, frijoles rojos, aceite sellado, aceite a granel, pollo entero, pierna de pollo, muslo de pollo, pierna con muslo, pechuga, posta de cerdo y el pan.
El mercado Oriental sigue siendo el centro de compras popular con los precios más accesibles a este le sigue el Palí para quienes desean comprar su canasta básica en los supermercados.