El Concejo Municipal de Managua llevó a cabo la presentación del informe de la gestión municipal del tercer trimestre del 2020 durante la sesión ordinaria número 30, en la que se mostró los avances en los barrios y comunidades, donde se ejecutaron proyectos solicitados por las familias durante los cabildos distritales.
La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, expresó que durante el tercer trimestre se logró un sustancial avance en la ejecución de obras y proyectos emblemáticos cómo el Bismarck Martínez, así como proyectos viales.
“En el programa de viviendas Bismarck Martínez durante el tercer trimestre tenemos un avance de 400 viviendas hechas, sin embargo, hasta la fecha sabemos que hemos entregado 600 viviendas y vamos avanzando en nuestra gestión municipal de cada uno de los distritos con más de 90%”, señaló.
Rueda señaló que a la fecha en los distritos se ha alcanzado un avance del 97% en la ejecución de los proyectos como Calles para el Pueblo, en la que se tenía prevista la realización de 737 calles, sin embargo, se contempla la realización de más de 800.
“Vamos cumpliéndoles a las familias sus demandas, en cada uno de los proyectos que fueron solicitados en los cabildos. En cuanto al drenaje pluvial tenemos también un avance significativo en la realización de cunetas, limpieza del drenaje, proyectos que han cambiado la vida de las familias en los distritos, cómo el drenaje en el distrito 5, donde se está finalizando la canaleta del barrio Germán Pomares”, destacó.
Para el 2021 la municipalidad tiene prevista la entrega de 4 mil lotes urbanizados y 3 mil viviendas, sumado a más obras de drenaje pluvial, calles, espacios de recreación familiar, obras que mejoran la calidad de vida de las familias.