El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) dio a conocer la apertura de la cuarta edición del Cine Camp, en el cual los adolescentes y jóvenes que participan tienen la oportunidad de conocer todo el proceso creativo de la realización de un cortometraje.

Indira Gutiérrez, directora académica del CNEAC, indicó que es una iniciativa del CNEAC con el objetivo de acercar a los adolescentes a los medios audiovisuales.

“En esta ocasión van a tener docentes nacionales y docentes internacionales que van a estar impartiendo clases virtuales desde el CNEAC”, dijo Gutiérrez.

CINEMATECA

En esta edición participan 15 protagonistas que ya han integrado las anteriores y nuevos rostros que están interesados en conocer todo lo relacionado con la realización de un cortometraje.

“Ellos reciben clases desde la redacción de guiones, actuación frente a las cámaras, sobre el lenguaje audiovisual, realizan ejercicios prácticos con equipos profesionales que tenemos en el CNEAC, con cámaras de video, con micrófonos, con las luces, además hacen su plan de rodaje, reciben clase sobre dirección de arte, vestuario y maquillaje”, afirmó.

Una de las docentes será la cineasta Belkys Ramírez, quien expresó que el Cine Camp siempre ha sido una experiencia única y muy bonita, en donde los niños llegan con muchas ideas y se les acompaña en el proceso de aprendizaje de cómo se hace una producción audiovisual.

“Los guiones que ellos trabajen, ellos mismos lo hacen. Es todo un proceso completo, ellos participan en todo. Es muy bonito, es un taller intensivo, pero ellos aprenden y les termina gustando”, apuntó Ramírez.

CINEMATECA