El Programa de Emprendimiento a pequeños negocios promovido por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, entregó un nuevo desembolso de 354 mil 631 córdobas, a un total de catorce protagonistas, todas mujeres, de los municipios del departamento de Managua.

Las emprendedoras utilizarán estos fondos para invertir en la crianza y producción de especies menores, marroquinería, sector lácteo, bebidas, animales exóticos y panificación.

Estos nuevos fondos a las familias estarán invertidos en Villa El Carmen, San Rafael del Sur, el distrito uno y distrito cinco de Managua.

Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, para la delegación Managua, expresó que en este año 2020 se han entregado solo en el departamento de Managua 26 millones de córdobas y 50 millones de córdobas a nivel nacional.

El día de hoy estas mujeres están siendo sujetos de una restitución de derechos que solo un gobierno revolucionario, comprometido con las mujeres es capaz de hacer estas transformaciones sociales a favor de las mujeres”.

Agregó que a las familias beneficiadas se les acompaña además con equipos técnicos.

Este programa de microcrédito para el campo tiene rostro de mujer. El 90 por ciento de las protagonistas son mujeres, madres obreras, madres trabajadoras, madres que aportan a la economía popular de este país”.

El día de hoy cuatro grupos que aglutinan a catorce mujeres están siendo objeto de la entrega de 354 mil 631 córdobas con treinta centavos, para impulsar los diferentes rubros socio productivos”, aseguró Rivera.

Una de las protagonistas, Daniela Montoya, explicó que invertirá los fondos en la crianza de aves de corral.

En esta fecha se ocupa en la comida navideña de las familias y este emprendimiento es excelente en esta temporada. Somos cuatro mujeres las que estaremos en este proyecto. Esperamos criar unas doscientas aves y esperamos levantar esa crianza y venderla a las familias con una mayor producción”.