Este 29 de noviembre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de sus instituciones dio por inaugurados los altares y la Feria de La Purísima y las Navidades Familiares en la avenida de Bolívar a Chávez.

El compañero Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, hizo la invitación a todas a las familias nicaragüenses a que visiten los altares de La Purísima Virgen de María, en el paseo, de la Avenida de Bolívar a Chávez, en paz y en amor, porque Nicaragua quiere la paz y está llena de amor.

Aquí estamos por orientación de nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Compañera Rosario. Aquí está, por la gracia de Dios, su Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, trabajando para garantizar a nuestro pueblo la recreación, para garantizar estos espacios, donde todos venimos a convivir, a compartir, a promover la paz y el amor, entre todos y todas, hermanos y hermanas nicaragüenses. Especialmente, en este mes de diciembre, se ha preparado nuevamente este espacio de amor, este recorrido de amor. Aquí estamos celebrando a nuestra Virgen, a nuestra madre; y después también estaremos celebrando a Jesús Nuestro Señor, con las Navidades Familiares”, destaco el compañero Laureano Ortega Murillo.

Manifestó. “Hoy estamos acá, invitando a todas las familias nicaragüenses, a venir, a llenarse de amor, llenarse de paz, compartir también, aprovechar todos los emprendimientos que se han ubicado, verdad, en la avenida, que tendremos por todo el mes de diciembre, ofreciendo los diversos productos para el deleite de todos y todas las familias nicaragüenses; puedan venir acá hacer sus compras navideñas, pueden venir aquí a comer y a pasear, hacer este recorrido y a llenarse de amor, a llenarse de energía de nuestro Creador, de Dios, de la Virgen Madre, de Jesucristo y de todo lo que es bueno”.

Un espacio de convivencia familiar

En tanto, la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó que ese bello sitio donde están los altares de la Concepción de María, en la avenida de Bolívar a Chávez, es un espacio de convivencia familiar.

Es por eso que el día de hoy, celebrando ya el inicio de estos hermosos altares que fueron preparados por las diferentes instituciones, con mucho cariño,mucho amor a nuestra Madre Santísima, pidiéndole a ella, somos un pueblo de fe; somos un pueblo cristiano y somos un pueblo, sobre todo, agradecido, por el amor inmenso de Dios. Así es que, a través de nuestra madre santísima, le pedimos a Él, que siga dándonos esa paz, esa armonía, a esa sabiduría, a nuestro bueno Gobierno, con el comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario”, pidió de corazón la alcaldesa Rueda.

Invitó a todas las familias, que disfruten de ese espacio de los altares en la avenida de Bolívar a Chávez, porque es de ellos, de los nicaragüenses.

De este espacio, preparado con mucho amor y cariño, para todos y cada uno de ustedes”, manifestó.

En tanto, la compañera Justa Pérez, ministra del Mefcca, comentó que un año más, la avenida de Bolívar a Chávez, se viste de gala recibiendo a las familias nicaragüenses y de Managua, para celebrar a la Virgen María.

En esta avenida, nos concentramos las familias, pero también, los y las emprendedores que dinamizan la economía familiar. Además de venir a conocer, ver, apreciar, estos enormes altares que nuestra institución a dispuesto, en homenaje a nuestra Madre Santísima; también encontramos todo tipo de artículos, todo tipo de gastronomía nicaragüense que ofrecen con mucho cariño, las y los emprendedores de la economía familiar”, destacó.

Por su parte, Anasha Campbell, codirectora del Intur, también dijo que la avenida de Bolívar a Chávez, una vez más se viste de gala.

En esta ocasión, además de los altares, tenemos a los emprendimientos que están dando a conocer sus productos y sus servicios. Tenemos también en La Plaza 22 de Agosto, la Quinta Edición del Encuentro Nacional de los Santos Patronos y el Encuentro Nacional en Amor a Nicaragua, resaltó.

Agregó que para continuar restituyendo ese derecho a la recreación sana, al esparcimiento, al disfrute del arte y la cultura, y por supuesto, para que las familias nicaragüenses, también disfrutemos de todo aquello que tiene nuestra tierra de lagos y volcanes”.

La compañera Guiomar Irías, titular de Inifom, hizo la invitación a las familias nicaragüense, que además de visitar los bellos altares y emprendimientos que están en la avenida de Bolívar a Chávez, también lo hagan en los diferentes eventos municipales, que tienen en todos los parques.

En todas las ferias que estamos desarrollando, en todo el país, ya que estamos trabajando para todas las familias, desde nuestro gobierno. Y claro nosotros acompañando esa devoción de nuestro pueblo con toda la feria de la gritería, en cada uno de los municipios del país y también con todos esos arreglos que estamos preparando en cada uno de los municipios con mucha humildad, con mucha devoción”, comentó.

El compañero Freddy Casco, director de Commema, informó que las y los comerciantes de los ocho mercados de Managua, se hicieron presentes desde este sábado 28 de noviembre, a la avenida de Bolívar a Chávez ofreciendo gastronomía, comida sabrosa, baratas, artículos para navidad, luces, artesanía, juguetes, cuero y calzado”.

Casco hizo la invitación a las familias para que visiten a los comerciantes que están en la avenida, porque hay buenos precios accesibles al bolsillo.

Por su parte, el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua, expresó que están realizando los planes en los 153 municipios del país.

Para acompañar a nuestro pueblo, a todas las instituciones, en la realización de todas las actividades en mejor ambiente de paz, tranquilidad y seguridad. El día de hoy, por segundo día, estamos fuertemente trabajando, desde ayer, miles de gente vinieron apreciar los altares en la avenida Bolívar, y estamos con los dispositivos necesarios, protegiendo paradas de buses, gente que viene pie, en moto, en autos, camioneta, buses, todo tipo de vehículo. Y tienen la seguridad de que la Policía Nacional estará acompañando a los visitantes y también a todos estos emprendedores”, aseguró el jefe policial.