Chinandega Moda 2020, es el evento más esperado en el occidente de Nicaragua que proyecta el talento local con pasarelas, expo feria, gastronomía y arte.

La Antigua Estación del Ferrocarril Cacique Agateyte del departamento, es el escenario perfecto para la tercera edición del evento que reúne diseñadores de moda emergentey emprendedores locales bajo el lema “Inspiración y Sostenibilidad”.

Los organizadores del evento junto a Nicaragua Diseña realizaron el corte de cinta, invitando a las familias a disfrutar de un ambiente artístico lleno de colorido y propuestas creativas.

Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña destacó que la plataforma se ha esforzado y es gratificante ver crecer Chinandega Moda “realmente nos sentimos contentos de haber dado seguimiento y acompañamiento desde hace 3 años, desde sus inicios”.

“Hemos realizado en conjunto la selección de diseñadores de moda y hemos visto ese crecimiento y evolución. Es importante que la juventud tenga estos espacios que promuevan el emprendimiento y actividad local”, agregó.

#NicaraguaLinda Con el Lema "Inspiración y Sostenibilidad" inició la tercera edición de "Chinandega Moda", ???? ????la...

Publicado por Viva Nicaragua - Canal Trece en Viernes, 27 de noviembre de 2020

Este viernes 27 de noviembre quedó inaugurada Chinandega Moda 2020, el cual mostrará el talento que poseen 10 diseñadores de moda emergente de los diferentes municipios de la ciudad.

Fernando Ordoñez, Ulises Pastora, Kristel Arguello, Roger Somarriba, Juan Montiel Manuel Pichardo, Mario Quintanilla, son los nuevos talentos de Chinandega Moda.

Asimismo, proyectarán sus creaciones las promesas del diseño nacional que formaron parte de la novena edición de Nicaragua Diseña.

Fernando Fuentes, mencionó que la plataforma ha dado un acompañamiento a los nuevos talentos chinandeganos desde sus inicios.

“Chinandega Moda es inspiración para cada uno de los artistas, cada uno tiene un estilo diferente, pronto vamos a verlos crecer a nivel nacional”, así lo destacó Fernando Fuentes, coach de diseñadores de moda de Nicaragua Diseña.

En este sentido, Chinandega Moda se ha convertido en el espacio que reúne el talento regional en coordinación con Nicaragua Diseña por tercer año consecutivo. La plataforma del occidente nace con la necesidad de proyectar la cultura, promoción de la economía local y tradición del departamento.

Por su parte, Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega,expresó con entusiasmo que Chinandega Moda se realiza una vez más gracias a los esfuerzos de las alcaldías municipales, permitiendo el impulso de jóvenes y emprendedores, brindando nuevas oportunidades de introducirse a nivel nacional.

Durante la apertura se disfrutó de música y bailes propios de la región, reflejando la herencia cultural.

25 emprendedores y creativos exhiben sus productos

Chinandega Moda, organizó una expo feria como parte de un espacio que brinda la oportunidad de dar a conocer el talento artístico, este año son 25 emprendedores y creativos los que participan.

Accesorios, calzado, indumentaria, gastronomía y exhibiciones de pintura adornan la Antigua Estación del Ferrocarril.

Como parte del Modelo de Economía Creativa y Emprendedora que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), las Alcaldías municipales, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y el Tecnológico Nacional unen esfuerzos para formar parte de esta plataforma que promueve y fomenta un espacio para los jóvenes.