El Ministerio de Gobernación cerró sus actividades en saludo al  Día Internacional de la “No violencia hacia la Mujer” con una feria protagonizada por los trabajadores y trabajadoras de las distintas dependencias.

En esta feria las mujeres hicieron gala de sus habilidades en la danza y vendieron diferentes artículos como ropa, maquillaje, cojines, lámparas, comida, bebidas y mucho más.

Tania García, explicó que esta feria cierra la campaña “Mujeres, respeto, dignidad y derecho” que ha estado desarrollándose durante dos semanas. Hemos hecho diferentes actividades y hoy tenemos una feria de emprendimiento creativo resaltando y promoviendo esos pequeños negocios de nuestros funcionarios y funcionarias”.

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer y estamos fortaleciendo la autoestima a través de capacitaciones para que las mujeres puedan identificar todos esos signos de violencia y que resalten sus capacidades laborales”, mencionó García.

En esta feria participaron servidores públicos del Ministerio de Gobernación, Sistema Penitenciario Nacional, Migración y Extranjería y Bomberos de Nicaragua.

Benilda Chavarría, oficial de Recursos Humanos del SPN, dijo que “Hacemos un montón de labores en el sistema como cuidar presos, reeducarlos y nos interesamos en la capacitación del personal”.

Tenemos un taller donde se hacen almohadas, fundas, lámparas y eso es una gran motivación. La feria que está enmarcada en la lucha contra la violencia también lo es porque las mujeres no tenemos que someternos, nosotras podemos salir adelante”, culminó.