Para garantizarle un espacio seguro, un espacio de confianza donde la mujer pueda hablar y ser escuchada, la Policía Nacional realiza este 26 de noviembre, el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el municipio de Villa Sandino, en el departamento de Chontales, que lleva el nombre de la teniente Fátima María Lacayo.

El objetivo es que en cada municipio de nuestra bella Nicaragua, haya una Comisaría de la Mujer, al servicio de la mujer nicaragüense.

La Policía Nacional culminó esta semana una serie de actividades que se realizaron en el marco de la campaña, “Mujeres, respeto, dignidad, derecho. Con odio, nunca más” como parte de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia, que se celebra, cada 25 de noviembre.

Esa campaña es la continuación de la política de nuestro buen Gobierno Sandinista de promoción, protección, práctica en valores y equitativas, que pongan fin a la violencia contra la mujer nicaragüense.

Restitución de derechos

Las mujeres son sujetas de derecho económico, porque tiene acceso al crédito, acceso a la tierra, a obtener sus títulos de propiedad, que llegan a restituir los derechos de una familia.

También ha obtenido un gran avance en materia de Salud, con las Casas Maternas, para la protección de la madre y de su bebé; así como atención en el cáncer de mamas que también afecta a muchas mujeres en nuestro país.

Anabel Requene Lacayo, hija de la teniente Fátima María Lacayo cuyo nombre lleva la Comisaría de la Mujer que fue relanzada en Villa Sandino, comentó que le llena de mucho orgullo que la comisaría lleve el nombre de su madre.

Primeramente agradecer a la gestión de nuestro buen Gobierno del comandante Daniel y la Compañera Rosario, porque al relanzar esta Comisaría de la Mujer, es ese compromiso de seguir reivindicando los derechos de las mujeres para ser escuchadas, para ser atendidas y ser acompañadas, ante cualquier situación de violencia, valoró.

La compañera Zeneyda Sevilla, alcaldesa de Villa Sandino, comentó la importancia del relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, en ese municipio chontaleño.

Viene aliviar a las mujeres maltratadas, porque sabemos que solamente nuestro gobierno es el único que puede con la sensibilidad de nosotras las mujeres. Entonces es muy importante hacer campaña que las mujeres no sigan callando el maltrato; que vengan aquí (Comisaria de la Mujer) hay compañeras que las van a atender con cariño, con amor, que no tengan miedo, alentó.

En el último reporte, la Policía Nacional, destacó que hubo un 20 por ciento, en el aumento de la denuncia, y eso es un buen indicador, porque son mujeres que están confiando en sus autoridades, mujeres que están confiando en sí mismas y que están dando ejemplo a otras mujeres, para continuar usando las Comisarías de la Mujer.