Estudiantes protagonistas del programa de becas estudios superiores promovidos por el Ministerio de la Juventud (Minjuve) sostuvieron un encuentro en el que reflexionaron acerca de la situación actual del país tras el paso de 2 huracanes por el Caribe Nicaragüense y la importancia de la solidaridad en los momentos de mayor dificultad. 

Pedro Castillo, responsable de la Dirección de Formación y Capacitación de Jóvenes de Minjuve, expresó que el encuentro es un espacio de formación de valores y en el que se promueve la solidaridad.

“Este encuentro tiene como lema 'Tiempos de solidaridad' porque consideramos necesario fortalecer en nuestra juventud el valor de la solidaridad que es tan importante en estos tiempos, en los que nuestra nación atraviesa tiempos de suma dificultad y es un menester fortalecer los valores cristianos y solidarios”, dijo. 

A través de las políticas educativas promovidas por el gobierno sandinista la juventud cuenta con oportunidades de formación profesional basada en los principios revolucionarios.

“Poder estudiar una maestría es una oportunidad muy grande, cada vez tenemos más espacios para poder desarrollarnos, el gobierno a través de Minjuve ha logrado abrirnos las puertas para que los jóvenes adquiramos más herramientas en el desarrollo profesional”, expresó Yahaira López. 

“Poder tener educación de forma gratuita es un desafío del pueblo nicaragüense. Sin embargo, la Revolución nos permite poder prepararnos como jóvenes. Me siento orgulloso poder tener esta oportunidad porque a futuro me abrirá muchas puertas en lo laboral”, subrayó Marvin Rivera. 

JOVENES