A solicitud del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la Asamblea Nacional aprobó con 80 votos a favor la desaforación, pérdida de la inmunidad y pérdida de la condición de diputada de la señora María Fernanda Flores Lanzas.
La diputada María Haydeé Osuna, presidenta del PLC expresó que María Fernanda Flores “al momento de ordenar y consentir que no se les pagara a los trabajadores del PLC, violó los derechos humanos de sus electores establecidos en el Artículo 46 de la Constitución de la República y el Artículo 23 de la Declaración Universal de Derechos Humanos entre otros”.
“El irrespeto y ofensas públicas de autoridades constituye una falta muy grave de conformidad en el artículo 17, numerales 2 y 4 del estatuto del PLC que señala que son faltas muy graves no cumplir con los acuerdos, decisiones, votaciones y resoluciones emanadas por los órganos competentes al partido”, enfatizó Osuna.
Con 80 votos a favor 3 en contra, 3 abstenciones y 4 presentes, fue aprobado hoy la desaforaciòn, pérdida de la inmunidad y pérdida de la condición de diputada de la señora María Fernanda Flores Lanzas a solicitud del PLC, presidido por la diputada María Haydee Ozuna. pic.twitter.com/MI66cXwllt
— Asamblea Nacional Nicaragua (@AsambleaNi) November 26, 2020
El doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional abrió la votación de la desaforación de la Pérdida de Inmunidad y Pérdida de Condición de Diputada a María Fernanda Flores.
“80 votos a favor, 3 votos en contra, 3 abstenciones y 4 presentes. Por lo tanto, se aprueba la petición y se quita la condición de diputada a la señora María Fernanda Flores”, finalizó el doctor Porras.