Las teleclases continúan desarrollándose a través de canal 6 de Nicaragua.

Este fin de semana, los docentes estarán dando seguimientos a clases tan importantes como matemáticas, ciencias naturales, estudios sociales, lengua y literatura.

Luis Hernández, director general de educación primaria, explicó que con las teleclases se continúa fortaleciendo el proceso de aprendizaje.

“Son parte de ese proceso de evaluación de los aprendizajes, puesto que en cada uno orientamos tareas que serán evaluadas por los docentes, como trabajos para que los niños vayan acumulando notas y al final eso suma”, explicó.

En educación inicial trabajarán el tema de educación vial, en educación especial trabajarán ciencias naturales.

De primero a tercer grado, estarán abordando en las clases de lengua y literatura las vocales, las consonantes leyendas, personajes, mensajes.

Los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado podrán reforzar temas como figuras literarias.

De primero a tercer grado, los niños podrán aprender y reforzar matemática. Con esta materia podrán aprender a restar, multiplicar la tabla de 7.

A los estudiantes de cuarto a sexto grado se les enseñarán las conversiones con números mixtos.

En ciencias naturales van a trabajar la materia, la sustancia.

En estudios sociales podrán conocer sobre la Revolución Popular Sandinista.

Los alumnos de secundaria en sus diferentes modalidades también podrán integrarse a las teleclases este fin de semana para reforzar materias como lengua y literatura, matemática, ciencias sociales, convivencia y desarrollo social, urbano y rural.