Este Jueves 26 de Noviembre de 2020 se llevó a cabo un desayuno de trabajo entre los embajadores de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana, SICA en Rusia.

La actividad se realizó en la sede de la Embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia por iniciativa de la Embajadora Alba Azucena Torres, quien organizó un desayuno típico nicaragüense para los colegas centroamericanos en el marco de las actividades de trabajo de la Presidencia Pro Tempore del SICA.

Durante la reunión los embajadores intercambiaron experiencias sobre la situación que han sufrido los Países durante los huracanes Eta y Iota, así como el COVID-19. Se conversó sobre la realización de una reunión en conjunto ante la cancillería rusa para exponer el estado actual de la región ante las recientes catástrofes naturales, con el propósito de estimular el acercamiento de Rusia con los países del SICA.

De igual manera se discutió la agenda para el año 2021, cuando se celebra el Bicentenario de la Independencia Centroamericana, luego de la transición histórica en 1821 cuando Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica deciden dar un paso adelante a la tan anhelada independencia; y los 30 años de aniversario de la creación del SICA.

El Embajador de El Salvador agradeció a la Compañera Embajadora Alba Azucena Torres por su iniciativa, esperando que sea la primera de las muchas reuniones de trabajo para poner a la Región centroamericana en el centro del radar ruso.